Juez aprueba presupuesto de más de mil millones de dólares destinados a las familias que perdieron a sus seres queridos en el trágico derrumbe de condominio en Florida que ocurrió el año pasado.
Aprueban presupuesto para las familias del trágico derrumbe de condominio en Florida
Este sábado, un juez dio la aprobación al acuerdo de más de mil millones de dólares destinado a las familias que perdieron a sus seres queridos en el trágico derrumbe que ocurrió en un condominio de Florida el año pasado. En el incidente fallecieron 98 personas.
Ya que llegaron a un acuerdo anticipadamente, no habrá batallas judiciales.
Michael Hanzman, juez de circuito de Miami-Dade, es quien supervisa las demandas que se presentaron después del colapso en el edificio Champlain Towers South, de 12 pisos.
“Es un gran resultado. Este acuerdo fue muy disputado”.
Dijo Hanzman durante la audiencia de revisión del presupuesto.
Continúa leyendo: Osceola se prepara para la temporada de huracanes 2022
Puede haber reclamos independientes
La copresidenta del grupo de abogados que representa a las familias de las víctimas, Rachel Furst, mencionó que este acuerdo implica que los acusados (compañías de seguros, desarrolladores, la ciudad de Surfside y otros) se sientan seguros de que no habrá más demandas.
Sin embargo, aclaró que hay quienes optarán por no participar en el trato y seguirán con sus reclamos de manera independiente.
“Lo negociamos bastante. Creemos que este es un acuerdo pendiente”.
Expresó Furst.
De acuerdo con lo que dicta el pacto legal, las personas involucradas de manera directa tienen hasta el 16 de junio del 2022 para presentar un aviso de exclusión voluntaria. El 23 de junio, el juez Hanzman realizará una audiencia imparcial con el objetivo de escuchar a cualquier persona que se oponga al acuerdo.
Tienen previsto comenzar a repartir el dinero durante el mes de septiembre. Es importante destacar que el dinero no se dividirá en partes iguales.
Repartirán un total de $1.02 mil millones a las familias que perdieron seres queridos en el derrumbe. Por otra parte, dividirán $96 millones entre las personas cuyos condominios fueron destruidos y perdieron sus pertenencias.
*Imagen (Shutterstock, créditos a quien corresponda).