Después de un año en que se suscitó el derrumbe del Champlain Towers South, en la comunidad de Surfside, en Miami-Dade, los estragos permanecen. Aún faltan las aprobaciones pertinentes para el acuerdo de alrededor de $997 millones de dólares que se darán a los seres cercanos y víctimas de esta tragedia.
Derrumbe de Surfside: un año después de la catástrofe
En un día como hoy, 24 de junio del 2021, ocurrió una terrible tragedia en las inmediaciones de la comunidad de Surfside, en Miami-Dade. El edificio de la avenida Collins 8777, que contaba con 12 pisos y más de 130 departamentos, colapsó. Esto provocó que 98 personas murieran y que los cuerpos de búsqueda y de rescate dieran su máximo esfuerzo durante más de un mes. Varias personas permanecieron entre los escombros, pero la oportuna ayuda de los rescatistas causó que mucho pudieran salir. Pero, desafortunadamente, debido a los altos costos que significaba el movilizar a los cuerpos de búsqueda y rescate, estos mismos pararon sus tarea el 26 de julio del 2021.
Entre los fallecidos hubo personas de un año de edad, hasta 92 años.
Quizá te guste: Te podrán multar en Florida por escuchar música mientras conduces
Heridas aún presentes
El derrumbe de Surfside aún sigue en la piel de muchas personas, tanto de las víctimas sobrevivientes, como de los mismos seres queridos. Las autoridades correspondientes, abogados y afectados ya tienen un acuerdo tentativo de $997 millones de dólares para los seres queridos de los fallecidos y sobrevivientes. Este trato aún requiere de mayores aprobaciones, y la cantidad final aún no se fija del todo.
Pero, a pesar de los acuerdos de compensación y del apoyo recibido por parte de las autoridades, las heridas que causó este suceso sigue con muchos residentes de Miami-Dade, y del país.
Podría gustarte: AEE y LUMA Energy entregarán cuentas sobre nueva tarifa de luz
Familiares y amigos honrando a los fallecidos
Muchos familiares y amigos fueron al lugar de la tragedia para poder honrar la memoria de los fallecidos. Alrededor de unas trescientas personas asistieron a una vigilia privada que se realizó en el mismo punto donde se encontraba el edificio de doce pisos. Allí mismo se encendió una antorcha conmemorativa, un momento que conmovió a muchos.