Derrumbe en Miami Beach: suman 46 muertos

Derrumbe en Miami Beach: suman 46 muertos

Derrumbe en Miami Beach: suman 46 muertos

Los equipos de rescate actualizaron la información sobre el derrumbe en Miami Beach. Ahora son 46 los muertos encontrados entre los escombros.

Los cuerpos de rescate ya actualizaron la información sobre el derrumbe que se suscitó en Miami Beach. Ahora son 46 los muertos que se encontraron entre los escombros.

Derrumbe en Miami ahora suma 46 muertos

Aún hay gente desaparecida entre los escombros del derrumbe de Surfside, en Miami-Dade. La alcaldesa del condado mencionó que solo se confirmaron 70 desaparecidos dentro del edificio. 

Los cuerpos de rescate hallaron los cuerpos de otras diez personas que se encontraban en el edificio en ruinas de Surfside, Florida. Con ello, suman 46 personas las que se registran como muertas en el derrumbe de Miami-Dade. Las labores para hallar sobrevivientes continúan, y se estima que 100 personas aún no se encuentran. Cabe mencionar que esta búsqueda rescatista va en su decimocuarto día.

Los voluntarios y las autoridades se la pasaron excavando y siguieron realizando sus labores de manera ardua e insistente, mostrando perseverancia en sus esfuerzos. Hoy, miércoles no cesan las actividades de los cuerpos de rescate, quienes declaran que seguirán con las exhaustivas horas de búsqueda para hallar a todas las víctimas.

Quizá te interese: Tormenta tropical Elsa: mientras más cerca de Florida, aumenta la posibilidad de huracán

Algunos recuentos de los daños

En el segundo comunicado de Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, se dieron informes al respecto. Para el martes, el número de desaparecidos era de 109. Hoy, la cantidad disminuyó debido a que se encontraron 10 cuerpos más.

De los 46 cuerpos que se encontraron entre los destrozos y las ruinas del derrumbe, son 29 los que ya se identificaron. Medios oficiales indican que 191 personas residentes del edificio se encontraron con vida después de este terrible evento. Es necesario recordar que esta catastrófica escena tuvo lugar el pasado 24 de junio.

Hasta ahora, en estos últimos dos días, se encontraron alrededor de 18 cuerpos más. Esto gracias a la actitud y los esfuerzos incesantes de los cuerpos de rescate. Ellos se encuentran realizando sus actividades para hallar sobrevivientes, a pesar de las condiciones climáticas gracias a la tormenta tropical Elsa.