Un informe de ingeniería catalogó como inseguro a una residencial de Kissimmee Images Condominiums, en Florida por posible derrumbe, y desalojan a 72 apartamentos.
El informe expuso que el riesgo detectado en abril, pudiera causar el derrumbe total o parcial de la infraestructura; sin embargo, al no ver ninguna reacción de la administración, los ingenieros notificaron a las autoridades en el condado de Osceola.
Otro aviso que resultó ignorado
72 unidades dentro del condominio están en riesgo de posible derrumbe, ya que los pasillos cuentan con grietas peligrosas. Las autoridades notificaron esta semana a los residentes que podrían pasar por sus pertenencias por su cuenta y bajo riesgo. Brumbaugh, personal del condado de Osceola, se encuentra asistiendo a encontrar lugares donde los habitantes puedan ser trasladados.
El complejo construido en 1990, se mantuvo a cargo de una firma de ingenieros por petición de la empresa Born Engineers, la cual realizó el informe alertando de las fisuras en el condominio durante abril.
Dentro del contexto sobre el derrumbe parcial en Surfside, los ingenieros aprovecharon para hacer notar más la amenaza del posible derrumbe en Kissimmee; ya que las alertas quedaron ignoradas desde el mes de abril. La empresa notificó a las autoridades del condado, y decidieron desalojar a los residentes.
Controversia por desalojo
“El condado de Osceola actuó rápidamente en el mejor interés de la seguridad pública al declarar las estructuras inseguras el miércoles por la mañana, lo cual fue una acción inmediata después de conocer el informe de ingeniería realizado en nombre de la Asociación de Condominios/compañía de administración”. Brumbaugh en un comunicado enviado al medio The Hill este jueves.
Por su parte, los residentes expresaron la preocupación por los desalojos; ya que resulta ‘estresante y molesto’ atravesar por un desplazamiento en medio de una pandemia, en la que muchos residentes siguen sin empleo ni poder pagar la renta de los apartamentos.
“Simplemente no estamos obteniendo respuestas directas sobre cuáles son los problemas reales, por lo que no sabemos cuán peligrosa es la situación, cuán permanente es. ¿Estamos hablando de una semana de reparaciones, un mes?”. Expresó Jennifer Dodd, residente del condominio en peligro.
¿Ya te enteraste? Presidente Joe Biden se reúne con víctimas del derrumbe en Miami