‘Haga su trabajo, haga cumplir la ley, deje de incentivar la inmigración ilegal’, exclamó el gobernador DeSantis a Biden. Continúa leyendo para saber los detalles.
‘Haga bien su trabajo’ exclamó el gobernador DeSantis a Biden
La administración de Biden tomó una nueva medida que debilitó la aplicación de la ley de inmigración, ahora la crisis de la frontera aumentará.
Esta semana Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés), emitió un memorando político. Allí, el gobierno de Biden prohibía a las autoridades de inmigración que implementen operaciones en lugares de trabajo que cumplan las leyes de empleo de migrantes ilegales. Por lo tanto, dieron luz verde a empleadores para contratar extranjeros ilegales.
“Esta última acción del DHS no debería sorprender dado que la inmigración ilegal masiva es la política de esta administración, pero una vez más, Florida llenará el abismo dejado por la negativa de la Administración Biden a hacer cumplir la ley”.
Expresó DeSantis.
“Las leyes estatales y federales prohíben explícitamente el empleo de extranjeros ilegales. En Florida, haremos cumplir la ley y protegeremos los trabajos y salarios de los trabajadores del estado”.
Agregó.
Según el gobierno de Florida, el memorando que emitieron esta semana es una decisión que paralizará a las autoridades federales y dará pie a la inmigración ilegal masiva al suroeste de la frontera.
¿Ya te enteraste?: ¿Donald Trump vs Ron DeSantis? Todo se verá en las elecciones de 2024
Hay varios estados afectados fuertemente por esta medida, por ello el gobernador Ron DeSantis tomará acciones para tratar con la crisis fronteriza.
El estado floridano demandó al presidente por su política de “captura y liberación”
El pasado 26 de agosto, DeSantis envió una carta al secretario Alejandro Mayorkas, incitando al gobierno de Biden a ser más transparentes respecto a los extranjeros ilegales en Florida.
También le pidió que primero consulte con líderes estatales antes de permitir la entrada de extranjeros ilegales a sus estados. Han pasado 48 días y la carta sigue sin respuesta.
Posteriormente, el 28 de septiembre, DeSantis emitió la llamada Orden Ejecutiva 21-223 donde prohíbe a las agencias de Florida facilitar la inmigración ilegal al estado. La única excepción sería que la ley federal o estatal exija lo contrario.
Además, nombró a Larry Keefe, ex fiscal federal, como persona a cargo de vigilar que se cumplan las acciones que indicó en la orden ejecutiva.
Podría interesarte: Descubre los condados de Florida que pagarán más por la nueva ley electoral
Incluso, presentó una demanda contra la Administración de Biden por parte del Estado de Florida, donde cuestiona y desafía su política de ‘captura y liberación’.