El gobernador Ron DeSantis apoya la llamada ley ‘No Digas Gay’, el proyecto de ley que prohíbe discusiones sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas primarias.
DeSantis muestra su apoyo a la llamada ley ‘No Digas Gay’
Este martes, el Comité de Educación del Senado de Florida aprobó la legislación que prohibirá las discusiones sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas primarias y el gobernador Ron DeSantis muestra su apoyo.
De acuerdo con DeSantis, es ‘totalmente inapropiado’ que los y las docentes tengan conversaciones con el alumnado sobre su identidad de género.
“Las escuelas deben enseñar a los niños a leer y escribir”.
Alegó el mandatario.
¿Ya te enteraste?: Osceola: ¿Cómo aplicar a la asistencia de vivienda por COVID-19?
“Necesitan enseñarles ciencia, historia. Necesitamos más educación cívica y comprensión de la Constitución de los EE. UU., lo que hace que nuestro país sea único, todas esas cosas básicas”.
Añadió.
“El problema más importante con todo esto es que los padres deben tener un asiento en la mesa cuando se trata de lo que sucede en sus escuelas”.
Dijo.
Las discusiones LGBTQ+ ‘no son apropiadas’ para escuelas primarias
Quienes defienden este proyecto de ley argumentan que padres y madres tienen derecho a saber qué ocurre con sus hijos(as) en las aulas. Además, dicen que las pláticas sobre temas LGBTQ+ ‘no son apropiados para escuelas primarias’.
Las personas que critican esta medida la llaman proyecto de ley ‘No Digas Gay’ y alegan que sería demasiado perjudicial para la salud mental de niños, niñas y docentes LGBTQ+ del estado.
Les impedirían hablar abiertamente sobre quienes son y sobre sus familias.
“¿Derechos de los padres? ¿De quién son los derechos de los padres? ¿Solo los derechos de los padres si estás criando a un niño según DeSantis?”.
Expresó Jennifer Soloman, residente del sur de Florida que tiene hijos(as) que son parte de la comunidad LGBTQ+.
“DeSantis trata de pintar esta imagen de que cada familia es esta mamá y papá de la década de 1950 con dos niños, un gato y un perro. Florida no es así; así no es como se ve el país”.
Agregó.
Continúa leyendo: Mujer de 79 años muere al caer de un puente levadizo en Florida
Equality Florida se proclama contra el gobernador
Un grupo llamado Equality Florida argumenta que el gobernador DeSantis está utilizando esta legislación para servir a sus ambiciones políticas nacionales.
“Su agenda política no está impulsada por las necesidades apremiantes reales de nuestro estado, sino por su deseo de eliminar a los partidarios de Trump como los dos jinetes para las primarias presidenciales republicanas de 2024”.
Escribieron vía Twitter.
His political agenda is driven not by the real pressing needs of our state but his desire to peel away Trump supporters as the two jockey for the 2024 GOP presidential primary. He is willing to inflict harm on the most vulnerable in FL in order to shore up his extremist base.
— Equality Florida (@equalityfl) February 7, 2022
“Está dispuesto a infligir daño a los más vulnerables de Florida para apuntalar su base extremista”.
Añadieron.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Hermosa mujer parada en un muelle envuelta en una bandera LGBT. Mujer que apoya los derechos de las minorías, gays y lesbianas. La mujer muestra solidaridad con la comunidad LGBT. Hermoso marco humorístico. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).