DeSantis brinda ayuda a residentes de Condados Lee y Charlotte afectados por tornados, todo con ayuda del FDEM.
Te puede interesar: Zelenski solicita ayuda militar a Estados Unidos
División de Manejo de Emergencias de Florida
El gobernador Ron DeSantis y la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM) distribuyeron $430,000 de dólares. El dinero fue destinado a 43 hogares afectados por los tornados del sudoeste de la Florida.
Todo el proceso fue a través del portal de donaciones del Estado de Florida. A menos de un mes del lanzamiento del portal, se han recaudado más de $1.1 millones apoyar a los residentes impactados.
“Mientras el gobierno federal todavía está considerando si los floridanos merecen o no asistencia, hemos estado trabajando activamente para proporcionar alivio a estos sobrevivientes”, dijo el gobernador Ron DeSantis.
El Estado continúa trabajando con las personas que han solicitado asistencia a través del portal para distribuir los fondos restantes. Los residentes que aún no han solicitado asistencia, pero han sido impactados por los tornados de Charlotte y Lee pueden solicitar asistencia en FloridaDisaster.org/Assistance
“Esta primera ronda de cheques, además de los otros programas estatales que hemos puesto a disposición, ayudará al suroeste de Florida a continuar con el proceso de recuperación”, declara DeSantis
DeSantis brinda ayuda a residentes de Lee y Charlotte afectados por tornados
En este momento, se está dando prioridad a las donaciones para los sobrevivientes cuyas viviendas fueron evaluadas como destruidas o con daños importantes.
“Estoy increíblemente orgulloso del progreso que hemos hecho para ayudar a los residentes afectados a recuperarse de estos tornados”, declara el Director del FDEM, Kevin Guthrie.
La financiación del portal de donaciones se suma a los $7,4 millones de dólares puestos a disposición por el Departamento de Oportunidades Económicas (DEO). Todo a través del Community Service Block Grant (CSBG) y el Low-Income Home Energy Assistance Program (LIHEAP).
“Todavía tenemos más trabajo que hacer, pero la División sigue comprometida a coordinar la asistencia para estos sobrevivientes de desastres y asegurar que estén conectados con todos los recursos disponibles”, añade Guthrie.
A principios de este mes, DEO anunció $7,1 millones de dólares disponibles en la financiación de CSBG y LIHEAP.
El Condado Lee ha recibido desde entonces un adicional de $300,000 dólares en la financiación de CSBG para hacer frente a las necesidades adicionales no satisfechas.
La financiación se distribuye de DEO a las agencias de acción comunitaria en los Condados Charlotte y Lee. Está disponible para ayudar a las personas y familias afectadas a satisfacer sus necesidades inmediatas.
Más información sobre los recursos disponibles de DEO, se puede encontrar aquí.
“Siendo yo mismo de esta comunidad, sé lo que estos recursos significan para la gente del suroeste de Florida que se está recuperando de los tornados“, dijo el secretario de DEO, Dane Eagle.
Portal de donaciones de Florida
Tras la denegación por parte del gobierno federal de la solicitud de Florida para proporcionar asistencia a las personas afectadas por los tornados que tocaron tierra en los condados de Charlotte y Lee el 16 de enero. El Estado de Florida lanzó un portal de donaciones para proporcionar ayuda inmediata a los supervivientes de la catástrofe afectados por los tornados.
El Estado se ha asociado con la Fundación Comunitaria de Charlotte para recaudar y desembolsar donaciones para los supervivientes de la catástrofe.
Todas las donaciones realizadas a través del portal FloridaDisaster.org/Assistance son deducibles de impuestos.
Los recursos estatales adicionales siguen estando disponibles para los sobrevivientes del tornado. Recientemente, el Gobernador DeSantis anunció que hay más de $2 millones disponibles a través del Programa de Iniciativa de Viviendas del Estado.
Además de los $7.4 millones disponibles a través del Subsidio en Bloque para Servicios Comunitarios y el Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos.