DeSantis busca restablecer el mandato de cubrebocas en escuelas

DeSantis busca restablecer

DeSantis busca restablecer

DeSantis busca restablecer el mandato de cubrebocas en las escuelas de Florida, así lo anunció el miércoles por la noche.

DeSantis busca restablecer el mandato de cubrebocas en las escuelas de Florida, así lo anunció el miércoles por la noche. 

DeSantis busca restablecer mandato de cubrebocas

Después de que un juez del circuito del condado de Leon permitiera a los distritos escolares continuar con los requisitos de cubrebocas para estudiantes, DeSantis decidió presentar una moción de emergencia. Allí, solicitaba a un tribunal que restableciera la suspensión. 

En la moción de 41 páginas hablaba sobre suspender una desición que el juez John Cooper tomó el 2 de septiembre. El juez mencionaba que DeSantis se extralimitó con su autoridad constitucional en una orden ejecutiva que buscaba evitar que los distritos obliguen al cuerpo estudiantil a usar cubrebocas

Este miércoles, Cooper decidió levantar una suspensión automática que desencadenó cuando DeSantis apeló el fallo el pasado 2 de septiembre ante el Tribunal de Apelaciones del 1er Distrito.

Además, el documento solicitó que la corte imponga de nuevo la suspensión. 

Continúa leyendo: Corte Suprema de Estados Unidos apoya la ley antiaborto de Texas

Un grupo de padres se interpusieron 

La corte de apelaciones dio hasta las 8 p.m. a un grupo de padres que interpusieron la demanda. El jueves para presentar una respuesta a la moción sobre el restablecimiento de la suspensión.

“El nivel adecuado de seguridad en las escuelas y otros entornos públicos es una cuestión política reservada enteramente a los representantes electos que son públicamente responsables”.

Explicaba la moción. 

“Por lo tanto, al encontrar un daño irreparable (de una suspensión de su fallo), el tribunal de primera instancia no debería haber sustituido sus propias preferencias de política de salud o evaluaciones de riesgo por las del gobernador o, lo que es más importante, el funcionario de salud estatal y el cirujano general”.

Agregó. 

El 6 de agosto, un grupo de padres presentó una demanda a mitad de un debate a nivel estatal. Discutían sobre si exigir o no a los(as) estudiantes que usen cubrebocas.