Ron DeSantis contra las ciudades santuario, desde que llego a su cargo en 2018 ha mostrado mano dura contra los indocumentados.
Te puede interesar: Ron DeSantis propone ajustar el presupuesto para transportar a los inmigrantes en Florida
¿Qué es una ciudad santuario?
Son las ciudades de Estados Unidos donde los migrantes no son cuestionados por las autoridades con respecto a su estatus migratorio. Se limita la cooperación de las autoridades locales con las acciones federales y la ley de inmigración.
Cada ciudad ha adoptado su manera de ejercer como ciudad santuario. Un ejemplo de esto es San Francisco, donde las autoridades tienen prohibido detener a cualquier persona solo con el fin de conocer su estatus migratorio.
En el caso de Florida, Ron DeSantis está haciendo lo posible para terminar con las ciudades santuario.
Ciudades que son consideradas santuario:
- Miami
- Chicago
- San Francisco
- Los Ángeles
- Seattle
- San Diego
- Austin
- Boston
- Denver
- Houston
Paying illegal immigrants hundreds of millions of taxpayer dollars for “damages” is a slap in the face to hardworking Americans and individuals who legally immigrated to our country. pic.twitter.com/GxusWKLL6c
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) November 1, 2021
Florida contra las ciudades santuario
Desde 2018, Ron DeSantis ha mostrado su pensar con respecto a los inmigrantes, y ha marcado una política contra los indocumentados. Por lo que este jueves se anunció una nueva propuesta contra las ciudades santuario.
Todo esto se reforzó debido a la situación de Ron DeSantis y el presidente Joe Biden. El gobernador opina que Biden está trasladando indocumentados en avión desde la frontera, y que únicamente está llenando Florida de gente peligrosa.
As a state, we cannot be a party to what is effectively a massive human smuggling operation run by the federal government.
Companies who are facilitating the movement of illegal aliens from the southern border to Florida should be held accountable. pic.twitter.com/B9iMW8hVzF
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) January 12, 2022
La propuesta ya fue aprobada por la Cámara de Representantes de Florida, el proyecto consiste en una ley para que obligue a los policías locales a colaborar con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.
La ley HB 1355, da una revisión exhaustiva de la definición de santuario, para así obligar a las fuerzas policiales a proporcionar la información correspondiente a las autoridades federales.
DeSantis ya confirmó por una carta al Gobierno que Florida, que va a dejar de albergar a menores migrantes que crucen la frontera sin sus padres y/o tutor legal.