El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, está de acuerdo con la portación de armas sin permiso. Así lo recalcó cuando dijo que sí firmaría un proyecto de ley al respecto.
DeSantis está de acuerdo con la ley de armas sin permiso
El controversial gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, señaló que estaría de acuerdo con una ley que permitiera la portación de armas de fuego sin necesidad de traer un permiso consigo.
Los medios de comunicación le hicieron una importante pregunta, le cuestionaron si firmaría un proyecto de ley de portación constitucional de armas si esta necesitara de su aprobación. A ello, DeSantis dijo un rotundo “por supuesto”.
Quizá te interese: El turismo de Orlando tiene un repunte pospandemia
Este tipo de leyes permitiría que los dueños de armas de fuego las puedan llevar sin necesidad de traer una autorización consigo.
Anthony Sabatini creó el proyecto de ley
Anthony Sabatini, representante estatal de Howie-in-the-Hills, expresó a la prensa:
“La presencia de armas de fuego hace que las personas (violentas) piensen dos veces lo que van a hacer”.
Fue él quien presentó el proyecto de Ley 103 ante la Cámara de Representantes. Con ella busca la autorización de llevar armas ocultas o de fuego sin la necesidad de un permiso. También quiere que la portación sea abierta; es decir, que las personas puedan cargar con sus armas a plena vista de todos.
Sabatini agregó:
“No hay ninguna razón para considerar la portación constitucional como algo que promovería la violencia con armas de fuego. Porque la gente ya puede llevar consigo armas de fuego. Y cualquier persona que pueda tener legalmente un arma de fuego, lo va a hacer, se trate de una portación constitucional o no”.
Los descontentos
Nikki Fried, comisionada demócrata de Agricultura, y la encargada de los permisos de portación oculta, resalta su descontento:
“Él está utilizando esto como parte de una agenda política para conseguir público. No tener en cuenta los otros 22 millones de personas de nuestro estado que solo quieren la portación de armas responsable. Y asegurarse de que los controles de antecedentes se hagan y eso es lo que hemos hecho dentro de la oficina del comisionado”.
Hasta ahora, son 21 los estados que permiten la portación de armas sin necesitar un permiso.