FLORIDA.- DeSantis ordenó a las agencias que identifiquen a todos los inmigrantes que lleguen al Estado desde la frontera del país México, y empezó una demanda contra el gobierno de Biden por el manejo de la política migratoria
Podría interesarte: Vacunas de refuerzo para el condado de Orange, ¿eres elegible?
Esta demanda podría tomarse como un enfrentamiento más entre el líder del Estado del Sol, y el presidente de la nación. DeSantis y la fiscal general Moody, realizaron una conferencia de prensa, en la que criticaron la labor de Biden, y recordaron con elogios la Administración de Donald Trump.
¿Una política ilegal?
De acuerdo con las declaraciones del líder floridano, la política migratoria de Biden es ilegal. La demanda inició este martes 28 de septiembre, alegando que la Casa Blanca no está actuando de la forma más eficiente. Con ello, DeSantis firmó una orden para prohibir a las agencias estatales ser partícipes en la reubicación de los inmigrantes.
Por consiguiente, la orden brinda acceso libre al Departamento de Policía de Florida y a la Patrulla de Caminos estatal para ‘detener cualquier avión, autobús, o vehículo dentro del Estado de Florida, que transporte extranjeros ilegales a Florida desde la frontera suroeste’.
“Si bien algunos de los migrantes que llegan tienen solicitudes de asilo legítimas, muchos no. Algunos son miembros de pandillas y narcotraficantes que aprovechan la crisis en la frontera, como lo demuestra la impresionante cantidad de fentanilo incautado en la frontera este año”.
Se lee en la demanda.
Afecciones para el Estado
Desde que Biden asumió el cargo de presidente, muchos de los proyectos e iniciativas resultaron en foco de controversia; y en especial, las modificaciones a la política migratoria. Aunado a la demanda, DeSantis pidió a las dependencias estatales que no ‘gasten energías’ en ayudar a los inmigrantes, si la ley no lo exige.
Asimismo, pidió la recopilación de información sobre las identidades de cualquier inmigrante que llegue al Estado. Un simpatizante de DeSantis, la fiscal general Ashley Moody, secundó la demanda y mencionó que estas modificaciones causarán afecciones de millones de dólares para Florida.
¿Ya te enteraste? $100,000 en rifa por inyección de COVID-19 en Palm Beach