DeSantis desmiente aspiración a la presidencia

DeSantis desmiente aspiración a la presidencia

El líder republicano aseguró que no tiene interés en llegar a la Casa Blanca.

El gobernador de Florida desestima la supuesta aspiración a la presidencia; aun cuando faltan tres años para las elecciones.

FLORIDA.- DeSantis calificó la supuesta aspiración a la presidencia como una ‘especulación’. El nombre del líder de Florida se mencionó entre los posibles aspirantes a la presidencia, aun cuando quedan alrededor de tres años para realizar las elecciones.

Continúa leyendo: Nueva variante Mu de COVID-19 en el condado de Los Ángeles

“Trabajamos duro. Obviamente, nuestro Estado ha liderado muchas cosas, incluido esto [centros de tratamientos contra COVID-19], y ahora otros Estados nos están copiando. Pero de eso se trata realmente, de ayudar a la gente de aquí”.

Explicó DeSantis.

¿El aspirante favorito?

Pese a que DeSantis niegue la aspiración; varias consultas en asambleas de republicanos destacaron al líder como favorito. Esto en caso que Donald Trump no se postule. Asimismo, algunos analistas políticos señalaron como ‘mostrarse en la escena nacional’ a las intervenciones en televisión nacional, y los viajes que realizó a California, Utah, Wisconsin, Pensilvania, Indiana, y Texas, con la intención de recaudar fondos electorales.

‘Una tontería’

El líder republicano mencionó que la postulación de su nombre para las elecciones del año 2014 es producto de la ‘especulación’, y una ‘tontería’ fuera de la realidad. DeSantis aseguró que, en el aquí y ahora, está dedicado a trabajar como gobernador del Estado. Asimismo, presentó una nueva unidad de tratamiento con anticuerpos monoclonales contra la COVID-19 durante el martes.

“Toda la especulación sobre mí es fabricada. Escucho todas estas cosas y, honestamente, es una tontería. Entonces, ya sabes, no sé qué decir sobre esos rumores”.

Afirmó el gobernador.

Si bien, el político sigue sin presentar una solicitud para la reelección como gobernador ante la División de Elecciones de Florida, el nombre de DeSantis especula como un contendiente republicano para las elecciones presidenciales de 2024. Cabe señalar que Trump, en caso de postularse, sugirió considerar a DeSantis como un potencial vicepresidente.

¿Ya te enteraste? Revisarán uso de mascarillas en escuelas de Miami