El gobernador Ron DeSantis destinará más de $6.1 millones para apoyar la educación de la fuerza laboral en el condado de Hernando. Los detalles aquí.
DeSantis destinará $6.1 millones a través del Fondo de Subvenciones para el Crecimiento Laboral de Florida
Este lunes, el gobernador Ron DeSantis anunció que destinará más de $6.1 millones para apoyar a la educación de la fuerza laboral en el condado de Hernando.
Por medio del Fondo de Subvenciones para el Crecimiento Laboral de Florida, el gobernador busca brindar un sitio donde Pasco Hernando State College y Suncoast Technical Education Center puedan construir más campus. Como resultado, proporcionarán nuevos programas de capacitación laboral para residentes.
De acuerdo con los informes, la capacitación en las nuevas instalaciones será para actividades relacionadas a industrias específicas. Entre ellas, la fabricación, los servicios profesionales, la aviación y los laboratorios médicos y de diagnóstico. El objetivo es crear oportunidades de trabajo para las y los residentes de comunidades pequeñas y rurales.
Podría interesarte: Nuevo impuesto para las aplicaciones de transacciones
DeSantis dio a conocer esta noticia en una empresa local llamada American Aviation, quienes han apoyado el proyecto desde el inicio. Además, desempeñan un papel fundamental en la capacitación de estudiantes de aviación.
Ha brindado casi $15 millones a la educación para la fuerza laboral
La semana pasada DeSantis anunció un total de casi $15 millones destinados a programas de educación para la fuerza laboral, gracias al Job Growth Grant Fund.
“Cuanto más invertimos en la educación de la fuerza laboral, más vemos que las empresas se trasladen a nuestro estado porque saben que tendrán acceso a un grupo de talentos diferente a cualquier otro estado de la nación. Hoy, me enorgullece otorgar $6.1 millones para programas de educación de la fuerza laboral para expandir las oportunidades en el condado de Hernando”.
Explicó el gobernador de Florida.
“Una vez que se complete este proyecto, los estudiantes podrán inscribirse en la capacitación en dos instituciones de educación para la fuerza laboral, creando excelentes perspectivas laborales para los jóvenes en esta comunidad rural. Durante las últimas semanas, hemos invertido casi $15 millones en educación para la fuerza laboral del Fondo de Subvenciones para el Crecimiento Laboral, y continuaremos invirtiendo en esta importante campaña de educación”
Añadió.
¿Qué opina el Departamento de Educación de Florida al respecto?
El comisionado del Departamento de Educación de Florida, Richard Corcoran, dio unas palabras respecto a las acciones que tomó DeSantis las últimas semanas.
“Quiero agradecer al gobernador DeSantis por tener la previsión de desafiar a Florida a convertirse en el estado número uno en educación para la fuerza laboral”.
Expresó.
“Las inversiones específicas en infraestructura pública y programas de capacitación de la fuerza laboral en todo el estado nos permiten continuar mejorando y desarrollando las habilidades de nuestra fuerza laboral, y abren puertas para que las familias de Florida obtengan un trabajo con un salario más alto”.
Agregó.
“Felicito al gobernador DeSantis por su compromiso inquebrantable de mejorar la capacitación y la infraestructura de la fuerza laboral en Florida. A través del desarrollo del nuevo centro del condado de Hernando, los floridanos tendrán más oportunidades de acceder a capacitaciones laborales que tendrán un gran impacto en sus futuras carreras”.
Señaló el secretario del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO), Dane Eagle.
Continúa leyendo: Ciudades de Florida celebran la Semana del Gobierno Municipal
Sobre el Fondo de Subvenciones para el Crecimiento Laboral de la Florida
El Fondo de Subvenciones para el Crecimiento Laboral de la Florida es un programa de desarrollo económico. Fue específicamente diseñado para promover la infraestructura pública y la capacitación de la fuerza laboral en todo el estado.
El DEO y EFI revisan detalladamente las propuestas, posteriormente el gobernador las elige pensando en las necesidades de infraestructura para las comunidades del estado o bien, para satisfacer las demandas de capacitación de la fuerza laboral.