FLORIDA.- En las últimas semanas, DeSantis batió récord con los índices más bajos de la COVID-19 en Estados Unidos. Esto podría darle un gran mérito, que lo lleve a ser un favorito para las elecciones en 2024. Ahora el líder republicano demanda a Biden por mandatos de vacunación.
Podría interesarte: DeSantis ofrece US $5K a policías no vacunados para que trabajen en Florida
‘La vida solo continuó’
Luego de toda la polémica y controversia, DeSantis demostró que Florida puede ser el lugar ‘más seguro’ para los residentes y, en recientes declaraciones, para los policías no vacunados de todo el país. Asimismo, esta semana DeSantis demandó al presidente Biden, por exigir a los contratistas que sigan los mandatos de vacunación.
DeSantis, junto con la procuradora general Ashley Moody, presentaron una demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos este jueves, alegando que el mandato de Biden es un ‘mandato de mano dura autorizado por el congreso’. En esta iniciativa las empresas contratistas exigen pruebas de vacunación, o pruebas de la COVID-19 a los empleados.
“Algunos funcionarios estatales están aprobando leyes que prohíben a la gente hacer lo correcto [vacunarse y/o usar mascarilla]. Les digo a los gobernantes que, por favor, ayuden. Si no van a ayudar, no estorben a la gente que intenta hacer lo correcto”.
Declaró el presidente Biden en agosto.
Fecha fatal el 8 de diciembre
Esta demanda se suma a una serie de acusaciones contra las políticas del presidente Biden, que ataca a los mandatos de vacunas. La demanda busca detener la exigencia a los contratistas federales, antes del 8 de diciembre de 2021. Dicha enmienda también aplica a contratistas de defensa.
Varias empresas estatales mantienen acuerdos con el gobierno federal. De acuerdo con la acusación, la enmienda impulsada por Biden el 9 de septiembre de 2021, reduce las posibilidades para una recuperación económica en el país. Esto al impedir, hasta cierto punto, que los ciudadanos salgan a trabajar. DeSantis puso como ejemplo la ‘libertad’ que tienen los floridanos.
“Debido a que los empleados de Florida generalmente no están obligados a vacunarse, las acciones impugnadas amenazan a Florida con la pérdida de millones de dólares en futuras oportunidades de contratación y ejercen una presión indebida sobre Florida para crear nuevas políticas y cambiar las existentes, cada una de las cuales amenaza a Florida con inminentes daño irreparable”.
Se lee en la demanda.
¿Ya te enteraste? Se detectan intensas tormentas sobre Florida Central
Comentarios 2