DeSantis en contra del mandato de vacunación para el sector salud 

DeSantis en contra del mandato de vacunación para el sector salud

DeSantis en contra del mandato de vacunación para el sector salud. (Shutterstock - imagen ilustrativa)

"Estoy decepcionado de que la Corte Suprema haya decidido bloquear unos requisitos de sentido común para los empleados de grandes empresas''

DeSantis no seguirá el mandato de vacunación para el sector salud, Corte Suprema bloquea el mandato de vacunación para empresas.

Te puede interesar: Ron DeSantis solicita a Administración de Biden más dosis de anticuerpos 

DeSantis y los mandatos de vacunación

Florida es uno de los estados que más oposición ha presentado en el tema de los mandatos de vacunación. Esto siendo parte de la filosofía del gobernador Ron DeSantis de convertir al estado en el más libre del país. 

Florida es considerado como un refugio para los ciudadanos de Estados Unidos que no están de acuerdo con los mandatos de la administración de Biden

En noviembre, el gobernador firmó varias leyes para proteger a los ciudadanos de Florida.

“Les dije a los floridanos que protegeríamos sus trabajos y hoy lo convertimos en ley. Nadie debería perder su trabajo debido a los mandatos de vacunación”, declaró DeSantis en noviembre de 2021. 

Joe Biden y el mandato de vacunación para empresas

El día de ayer, la Corte Suprema tomó la decisión de bloquear el mandato de vacunación del presidente Joe Biden para las grandes empresas. 

El mandato exigía que las empresas con un gran número de trabajadores, debía solicitar el expediente de vacunación a sus empleados o que periódicamente presenten una prueba negativa de COVID-19

“Estoy decepcionado de que la Corte Suprema haya decidido bloquear unos requisitos de sentido común para los empleados de grandes empresas, que se basaban lisa y llanamente tanto en la ciencia como en la ley”, declara Biden en un comunicado. 

Mandato de vacunación para el sector salud

El Tribual Supremo bloqueó el mandato para empresas grandes, pero aprobó el mandato de vacunación para todo personal de la salud. Lo que significa que todo trabajador de la salud de Estados Unidos, debe vacunarse contra el COVID-19

Pero Ron DeSantis asegura que en Florida no se aplicará tal mandato, y se optará por otras alternativas para el personal. 

“Lo que están tratando de hacer con el  mandato médico para las enfermeras y los médicos es una locura. En Florida, proporcionamos protecciones, por lo que serán recontratados”, dijo DeSantis.

La oficina del gobernador está alentando a los trabajadores de la salud que tienen razones para optar por la exención a llenar un formulario de exención en el sitio web del Departamento de Salud de Florida.

La Asociación de Salud en Florida considera que el mandato solo aumentará la escasez dentro del personal del sector salud. 

Un portavoz de DeSantis declaró que la ley de Florida protege a todos los trabajadores de ser despedidos si optan por no vacunarse y eso incluye a los trabajadores de la salud.

¿Consideras que es preciso que el personal del sector salud esté vacunado?