El gobernador de Florida, Ron DeSantis firma ley de prohibición para atletas transgénero.
Citando a la biología, el gobernador DeSantis firma ley que prohíbe la participación en deportes a atletas transgénero, ley que causó polémica tras la propuesta, y que dejó en descontento a la base conservadora.
“Garantizará la equidad para las mujeres atletas durante los próximos años en el Estado de Florida. (…) Vamos a basarnos en la biología, no en la ideología “. DeSantis en una conferencia de prensa.
Firma que se puede tomar como una amenaza a la comunidad
Puede parecer algún tipo de estrategia que DeSantis firme la prohibición, justo el primero de junio, el inicio del mes del orgullo gay, y el mismo día en el que la agricultora demócrata Nikki Fried, anunciara su candidatura a la gobernación.
DeSantis firmó la ley en Trinity Christian Academy, en donde habló en un atril del que colgaba un letrero a favor de la Ley de Equidad en los Deportes de Mujeres. Esta enmienda se presentó dentro de un proyecto de ley de educación con un gran alcance.
Con esta propuesta, DeSantis generó gran revuelo entre grupos LGBTQ+ y demócratas, quienes tomaron la enmienda como una amenaza a los jóvenes y atletas transgénero. Ante esto, varios servidores públicos firmaron en contra de la aprobación, sin embargo, no tuvieron éxito.
“Este es otro ataque impulsado por el odio del gobernador y los legisladores republicanos; y es insultante que hayan realizado la sesión fotográfica de esta mañana en el primer día del Mes del Orgullo”. Senadora estatal Shevrin Jones, demócrata de West Park.
La ley detalla que la elegibilidad de las atletas está sujeta a su sexo biológico, y se revisará en los certificados de nacimiento. A su vez, esto es un ataque a la libertad de expresión, y un atentado a la privacidad de las personas.
“Al final del día, los niños transgénero son solo niños. Necesitan ser escuchados, confiables y apoyados”. Agregó Jones.
Podría interesarte: Van 129 firmas de funcionarios a favor del apoyo a jóvenes transgénero