Ron DeSantis asegura que Florida no volverá a tener encierros por COVID-19, reafirma su postura en contra los mandatos establecidos por la pandemia.
Mandatos y encierros por COVID-19
Mientras estaba en el Miami-Dade College para firmar el proyecto de ley del Senado 7034 el martes, el gobernador Ron DeSantis continuó su postura de fuerte oposición a los mandatos y encierros por COVID-19.
“No Floridian will be restricted, mandated or locked down in any possible way.” –@GovRonDeSantis
That’s MY Governor! pic.twitter.com/fHHoaWv7bW
— Casey DeSantis (@FLCaseyDeSantis) April 12, 2022
Criticó a los oponentes políticos que impulsaron los mandatos mientras “escapaban” a la libertad de Florida en vacaciones.
Reiteró una promesa ya muy repetida de que Florida nunca más se bloquearía por un virus. Una posición que ha alimentado su retórica y su agenda política desde al menos septiembre de 2020.
“Así que permítanme decir muy claramente a todos los floridanos, ustedes acaban de ver a Filadelfia imponer un mandato de protección. Vas a tener potencialmente algunas de estas otras jurisdicciones azules profundas, volver a las restricciones y mandatos. Miren lo que está sucediendo en Shanghai, tienen a todo el mundo bajo un cierre brutal”, dijo DeSantis.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) April 13, 2022
DeSantis asegura que Florida no volverá a tener encierros por COVID-19
DeSantis repitió comentarios que había hecho varias veces antes, dirigidos a quienes él llama “políticos de cierre” y su “teatro COVID“.
Criticándolos por visitar Florida mientras sus propios constituyentes lidian con los cierres y mandatos que promueven en casa.
“Así que quiero ser muy claro. Mientras me siente en la silla en la que me siento, ningún floridano será restringido, mandado o encerrado de ninguna manera posible.”, asegura Ron DeSantis.
Florida ocupa el puesto número 6 en la encuesta de éxito educativo de COVID, según un informe.
“Si tuviera un dólar por cada político encerrado que escapó de sus propias políticas para venir a nuestro estado libre, estaría listo para la vida, eso es solo un hecho”, asegura el gobernador de Florida.
El gobernador siguió hablando, cuestionando la utilidad de las políticas promovidas para los cierres para combatir el COVID-19, y cuestionando exactamente cuál era su propósito.
Asegura que todos los mandatos y encierros por COVID-19, son aplicados más para ser de control que de mitigación.
Te puede interesar: DeSantis asegura que Florida es el estado ‘’más libre’’
Continuó, describiendo a Florida como un lugar donde la gente puede vivir libre, y que el estado no cambiaría eso para sus residentes. Un poco contradictorio recordando la ley ”Don’t Say Gay”, donde claramente no le está ofreciendo libertad a los que pertenecen a la comunidad LGBTQ+.
“Así que no tenemos ninguna tolerancia para el teatro COVID en el estado de Florida. Les puedo decir que este estado no estaría en auge como lo está si hubiéramos tenido teatro COVID. La gente sabe que este es el estado libre, saben que pueden venir aquí y tomar sus propias decisiones, saben que no van a ser acosados para mostrar documentos médicos, para ir a comer una hamburguesa en algún lugar.”, dijo DeSantis.
Tocando las políticas educativas y las posturas COVID-19 más generales que Florida ha tomado bajo su liderazgo.
¿Es Florida realmente el estado más libre?