DeSantis multará a quienes exijan vacuna contra COVID-19 a empleados

DeSantis multará

DeSantis multará

DeSantis multará a quien exija la vacuna contra COVID-19 a los(as) empleados(as) de gobierno, así lo afirmó este lunes.

DeSantis multará a quien exija la vacuna contra COVID-19 a los(as) empleados(as) de gobierno, así lo afirmó este lunes. 

DeSantis multará a quienes exijan empleados(as) vacunados(as)

Este lunes, el gobernador DeSantis decidió mantener firme postura ante la administración de Biden. Anunció que en Florida quienes exijan la vacuna contra COVID-19 a empleados(as) del gobierno, recibirán una multa de hasta $5,000 por trabajador(a). 

“Vamos a defender a los hombres y mujeres que nos están sirviendo. Vamos a proteger los trabajos de Florida. No vamos a permitir que se despida a la gente debido a un mandato de vacuna”.

Expresó DeSantis, refiriéndose al condado de Alachua. Además, agregó que las agencias gubernamentales que violen esta ley podrían enfrentar multas de millones de dólares. 

Ponte al día: Israel atacó a Hamás después de los ataques con cohetes de Gaza

La postura de DeSantis desafía por completo al presidente Biden, quien hace una semana anunció que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) se encontraba trabajando en asegurar la vacunación de trabajadores en empresas donde haya 100 o más empleados(as). Como mínimo, pedirían una prueba negativa cada mes. 

La recién aprobada ‘SB 2006’

DeSantis incluso agregó que quien obligue a sus empleados(as) a vacunarse estará violando la Ley SB 2006, aprobada hace poco. 

Dicha legislación prohíbe a las corporaciones privadas exigir la vacuna o el ‘pasaporte de vacunación’ y ahora también es aplicable para las agencias gubernamentales. 

¿Ya te enteraste?: Arrestan a madre por complicidad en una pelea entre jóvenes

“No se descarta simplemente a las personas que han estado sirviendo fielmente sobre este tema, sobre lo que básicamente es una decisión personal sobre su salud individual. No podemos permitir que estas personas sean dejadas de lado. No podemos permitir que destruyan sus trabajos”.

Afirmó DeSantis. 

De acuerdo con los informes de la Casa Blanca, el nuevo mandato de vacunación de Biden afectará los trabajos de más de 80 millones de personas en el sector privado.