DeSantis quiere darle $5 mil dólares a los nuevos policías

DeSantis quiere darle $5 mil dólares a los nuevos policías

DeSantis quiere darle $5 mil dólares a los nuevos policías

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, expresó su propuesta de darle $5 mil dólares a los nuevos policías.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, expresó su propuesta de darle $5 mil dólares a los nuevos policías.

Ron DeSantis quiere dar $5 mil a los nuevos policías

Ron DeSantis anunció su propuesta de dar cinco mil dólares a las personas que se unan a la fuerza policíaca. Indicó que tal proyecto de ley lo lanzará en la siguiente sesión legislativa en el Departamento de Policía de Lakeland

DeSantis desea pedirle a los legisladores estatales que den el visto bueno a un proyecto de ley que se diseñó para reclutar y retener a los futuros agentes de la ley en Florida. Su plan es darle a los nuevos policías un incentivo de $5 mil dólares para que se queden en la fuerza policíaca.

Quizá te guste leer: DeSantis anuncia financiamiento que rompe récord

El gobernador de Florida expresó que su administración hará lo posible para hacer realidad la bonificación a nuevos integrantes de la policía. Señaló que sus esfuerzos se enfocan en las fechas de enero. 

Ron DeSantis se expresa al respecto

Con su nueva legislación busca llenar los nuevos puestos policíacos que se abren constantemente. En este nuevo proyecto de ley, quiere ofrecer una remuneración para aquellos nuevos integrantes que provengan de una academia o de otros estados del país.

“Vemos una oportunidad de capitalizar [la fuerza policíaca de otros estados] aquí, en el estado de Florida. Porque necesitamos llenar posiciones”.

Dijo Ron DeSantis y agregó:

“Lo primero que vamos a hacer es ofrecer una bonificación de $5,000 dólares para cualquiera que sea nuevo en la policía del estado de Florida. Ahora eso puede significar que alguien más joven, quien ya decidió entrar en la fuerza policíaca y  (que) es un residente de la Florida [pueda unirse]. [Esto] también aplicaría a alguien que proviene de otro estado”.

Una pequeña segunda propuesta

La segunda propuesta del gobernador de Florida establece un programa de reclutamiento que quitaría los obstáculos para los agentes de otros estados. Ahora ellos también podrán ser policías del estado de Florida, si así lo desean.