DeSantis por fin resuelve el enorme robo de la Coalición de Florida contra la Violencia Doméstica. El acuerdo es de más de $5 millones.
DeSantis por fin resuelve robo
Este jueves, el gobernador Ron DeSantis dio un anunció muy importante. Junto con el Departamento de Niños y Familias y la Oficina del Fiscal General, lograron llegar a un acuerdo con la Coalición de Florida contra la Violencia Doméstica, Inc. (FCADV). La cantidad que darán para resolver los daños es de más de $5 millones.
“El acuerdo de hoy es una victoria en nuestra lucha por recuperar el dinero destinado a ayudar a las familias a reconstruirse después de enfrentar la violencia doméstica”.
Expresó el gobernador.
“Esta organización actuó con codicia, abusando de los dólares estatales destinados a servir a las familias durante sus momentos más vulnerables. Estoy agradecido de que esta injusticia se corrigiera hoy con la devolución de este dinero”.
Añadió.
¿Qué sucedió?
A principios del año pasado, DeSantis notó una actividad extraña en la Coalición de Florida contra la Violencia Doméstica. Los oficiales que trabajaban en la organización recibían continuamente grandes cantidades de dinero disfrazadas de compensaciones. Además, la Coalición no brindó registros financieros precisos ante el Departamento de Niños y Familias.
Entonces, en un intento por resolver el caso, ordenó una investigación contra la organización sin fines de lucro.
Posteriormente, la Legislatura de Florida aprobó el Proyecto de Ley 1087 de la Cámara, entonces eliminaron el FCADV del estatuto y permitieron que el DCF contrate a los proveedores para administrar los servicios de violencia doméstica. DeSantis lo firmó en febrero del 2020.
Finalmente, el DCF presentó una demanda contra FCADV y sus directivos y miembros de la junta. Alegaban el incumplimiento de contrato, incumplimiento del deber implícito de buena fe, incumplimiento del deber fiduciario, ocultación fraudulenta, conspiración civil, y tergiversación fraudulenta.
Engañando a las víctimas de violencia
“Durante varios años, FCADV y Tiffany Carr idearon un plan para pagarse un esquema de compensación excesivo, millones de dólares destinados a beneficiar a las víctimas de violencia doméstica. Cuando se descubrió, este esquema amenazaba con interrumpir la financiación de los centros de violencia doméstica”.
Explicó Ashley Moody, productora general.
“Me complace que a través de estas acciones, logramos deshacernos de la mala gestión, desmantelar la organización, implementar un nuevo sistema para atender a las víctimas de violencia doméstica y recuperar millones de fondos malversados”.
Agregó.