DeSantis se burla de los CDC

DeSantis se burla

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. "No los veo cumpliendo", expresó. 

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

DeSantis se burla ante el público

Hace poco llovieron las noticias sobre DeSantis buscando hacerse de nombre en el Partido Republicano y también su interés por lanzarse para presidente… Pues bien, el pasado miércoles hizo unos comentarios que no le favorecieron para nada. 

El gobernador se burló de las nuevas recomendaciones gubernamentales sobre el uso de cubrebocas para frenar los crecientes casos de COVID-19

“¿No recibiste el memorando de los CDC?”.

‘Bromeó’, frente a una audiencia de activistas y legisladores, que en su mayoría no tenían cubrebocas. 

“No los veo cumpliendo”.

Agregó.

Líderes republicanos en contra de las recomendaciones

Los CDC anunciaron nuevas recomendaciones por la rápida propagación de la variante Delta en el país. Entre ellas, mencionan que hasta aquellos completamente vacunados(as) deben usar cubrebocas si residen en áreas donde hay alta transmisión del virus. Sin embargo, los líderes republicanos no reaccionaron del todo bien ante las medidas. 

Incluso la población está bastante confundida con las nuevas medidas, justo cuando las estrategias para impulsar la vacunación estaban funcionando. Varios(as) exponentes del partido republicano se han aprovechado de esa frustración. 

Sin embargo, estas nuevas medidas son necesarias para que Estados Unidos pueda salir de la pandemia pronto. La variante Delta cambió por completo las cosas y son mínimas las herramientas para aminorar su propagación. Entre ellas, las más útiles son el uso de cubrebocas y el distanciamiento social. 

Debido a la oposición de los republicanos, quienes han bloqueado por completo estas medidas preventivas, será difícil evitar la propagación en comunidades conservadoras.  

Los CDC realizaron un nuevo informe y es bastante preocupante. Allí encontraron que las personas completamente vacunadas pueden propagar el virus, al igual que las no vacunadas. 

A pesar de que las medidas pueden ser confusas y tiendan a cambiar repentinamente, ¡por favor usa cubrebocas y asiste a vacunarte! Solo así el país logrará salir de la pandemia.

Continúa leyendo: Trabajadores tendrán que aplicarse la vacuna en Orange