El gobernador Ron DeSantis emitió una orden ejecutiva el lunes suspendiendo a la comisionada de la ciudad de Orlando, Regina Hill, después de que fuera acusada de siete cargos graves relacionados con presunto fraude a un ciudadano de la tercera edad.
El 27 de marzo, Hill fue acusada de tres cargos de explotación de persona mayor o discapacitada por más de $50,000, un cargo de conspiración para defraudar por más de $50,000, un cargo de uso fraudulento de identificación personal por más de $100,000, un cargo de fraude hipotecario por más de $100,000 y un cargo de uso fraudulento de identificación personal (padre/tutor/custodio).
El comisionado asistente de FDLE, Lee Massie, dijo a los reporteros que Hill “traicionó la confianza de su comunidad aprovechándose de un ciudadano anciano de 96 años”.
Fue arrestada la semana pasada y salió bajo fianza de la cárcel por $40,000.
El agente especial a cargo de la investigación dijo públicamente que Hill conocía a la víctima “debido a su posición como comisionada de la ciudad”, según la orden.
Hill pudo “prestar lo que parecían ser algunos servicios beneficiosos que luego se convirtieron en los actos que dieron lugar a la acusación y acordaron que Regina Hill utilizó su posición como comisionada de la ciudad en su propio beneficio”.
Según la constitución de Florida, el gobernador puede suspender a Hill de su cargo “hasta que sea absuelta y el cargo sea ocupado por nombramiento durante el período de suspensión, sin que exceda el término, a menos que estos poderes estén otorgados en otro lugar por ley o el estatuto municipal”.
Según la presentación, Hill está prohibida de realizar cualquier acto u función oficial de su cargo público. Además, no recibirá ningún pago de la ciudad durante el período de suspensión.
Hill fue acusada en el Tribunal de Circuito del Noveno Circuito Judicial en y para el Condado de Orange.