Una nueva ley electoral provocó que algunos condados de Florida necesiten fondos adicionales para cumplir con los requisitos que dicta. Continúa leyendo y descubre cuáles son.
Condados de Florida requerirán más de $140,000 en fondos
El gobernador Ron DeSantis firmó una nueva ley electoral y debido a ello, algunos condados de Florida necesitarán más de $140,000 de fondos adicionales para cumplir con los requisitos que dicta.
Algunos condados más pequeños están reduciendo la cantidad de urnas para entregar boletas como medida para cubrir costos adicionales. Sin embargo, esto hace que votar sea menos conveniente.
El Proyecto de Ley del Senado 90 cambió por completo la forma en que se llevan a cabo las elecciones en Florida. Dentro de estos cambios, hay diversas controversias que involucran cajas de entrega de boletas y boletas de voto vía correo electrónico. Además, algunos condados de Florida necesitarán fondos adicionales para acatarla, de lo contrario tendrán una multa.
Gracias a una encuesta realizada por los(as) supervisores de oficinas electorales de Florida, descubrieron que una docena de personas encuestadas esperan gastar un total de $143,562 más el próximo año, únicamente para cumplir con los requisitos de la nueva ley.
Sin embargo, la cifra podría ser mayor, ya que más de la mitad de las oficinas electorales en el estado no respondieron ante las preguntas de los nuevos costos.
Ponte al día: Siguen muriendo manatíes en las costas de Florida
Las urnas sólo se utilizarán en las horas de votación anticipada
La nueva ley dicta que las urnas sólo se utilizarán durante las horas de votación anticipada. Además, las cajas deberán estar en la oficina de elecciones de un condado o en los sitios de votación anticipada. Incluso, exige que las urnas donde se depositan las papeletas sean custodiadas por un(a) empleado(a) de la oficina de elecciones.
Condados grandes como Miami-Dade ya guardan urnas, por lo tanto no esperan gastos adicionales. Por otra parte, condados como el de Alachua, Flagler y Putnam esperan que esta nueva legislación ejerza presión en sus presupuestos.
En el condado de Alachua, el supervisor de elecciones Kim Barton solicitó un total de $85,000 adicionales a la comisión. Dentro de estos costos, pretender cubrir la contratación de alguien encargado(a) de las urnas de entrega de boletas durante las semanas previas a las elecciones.
Por otra parte, en el condado de Flagler, la supervisora de elecciones Kaitlyn Lenhart planea reducir el número de urnas de 10 a una sola. También dijo que los nuevos cambios requerirán $7,200 por caja de entrega.
Si hay algún incumplimiento de la nueva ley de los buzones de entrega, la multa podría ser de hasta $25,000.
Charles Overturf, supervisor de elecciones del condado de Putnam, externó algunas preocupaciones sobre los nuevos costos. Además, expresó que el ex presidente Donald Trump obtuvo más del 70% de los votos en su condado el año pasado.
Continúa leyendo: No habrá privilegio ejecutivo, Biden rechaza la petición de Trump
Agregó que contratar policías fuera de servicio específicamente para vigilar las urnas tiempo completo le costaría entre $20,000 y $25,000.
Esta nueva ley también cambió las reglas relacionadas a las boletas electorales por correo electrónico. La División de Elecciones de Florida dijo que alrededor del 44% de los(as) votantes en el estado dieron su voto por correo en las elecciones presidenciales del 2020.
Ahora, si requieres una boleta electrónica debes dar un número de licencia de conducir estatal, tarjeta de identificación estatal o una tarjeta del Seguro Social. Además deberás solicitarla todos los años, en lugar de cada dos.
No todos los republicanos están de acuerdo con la ley
En el estado, los y las votantes de minorías y los demócratas depositaron total confianza en las votaciones por correo y en los buzones de entrega durante las elecciones del año pasado.
A pesar de que DeSantis, un republicano, fue quien firmó la nueva ley; no todos los republicanos están de acuerdo. Michael Bennett, por ejemplo, dijo que deberían revisarla dos veces.
“Esta vez, tal vez entreviste y hable con algunos de los supervisores electorales en todo el estado”.
Expresó.
“El Proyecto de Ley del Senado 90 se enfocó específicamente en el proceso de votación por correo. Es por eso que los supervisores de elecciones fueron tan inflexibles en que esta ley no se aprueba, porque si cambia una parte del código electoral, introduce la posibilidad de deshacerse de todo”.
Dijo el estratega de las políticas del derecho al voto de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Florida, Abdelilah Skhir.
¿Ya te enteraste?: Florida: 32 migrantes ocultos en una lancha procedente de Cuba
Quien presentó la nueva legislación fue el senador Dennis Baxley, republicano de Ocala. Incluye restricciones en el registro y envío de boletas para facilitar el proceso de votación.
Diversos grupos de derecho al voto demandaron al estado, acusando a los 67 supervisores electorales.
“El gobernador, los legisladores, el secretario de estado y los supervisores de las elecciones estaban todos jubilosos por la última elección de Florida. Puede que no haya sido el resultado que todas las personas querían, pero el proceso fue muy sencillo, admirable y eficiente. Entonces, cuando pesa un proceso, y agrega todas estas cadenas y requisitos y limitaciones que están contenidos en el Proyecto de Ley del Senado 90, además de un proceso que el propio gobernador dijo que era el mejor de la nación, eso no es lógico. Ese no es un gobierno eficiente”.
Externó la presidenta de la Liga de Mujeres Votantes de Florida, Cecile Scoon.