Una de las figuras más queridas de Telemundo Orlando se despidió del noticiero tras 15 años al aire. Olga Aymat comentó a La Prensa que inicia un nuevo ciclo y que aún no sabe a dónde la llevará la vida, pero cuenta con varias propuestas. Su última intervención detras de la pantalla fue el viernes 25 de febrero.
La presentadora puertorriqueña recibió un merecido homenaje por parte de Buddy Dyer, alcalde de la Ciudad de Orlando y Tony Ortiz, comisionado del Distrito 2 de esa ciudad.
Fue una reunión discreta y acogedora donde estaban los amigos más allegados de la presentadora.
“Primeramente gracias a todos ustedes por haber sacado su tiempo para estar aquí. Esto es el amor sincero, genuino de los que están aquí presentes porque ha sido una amistad que se ha cultivado en las buenas y en las malas y aquí estamos todavía”, dijo Aymat a los asistentes.
Entre ellos figuraban Migdalia Figueroa, gerente de Telemundo 31; Norberto Fonseca, pastor de Kissimmee; Soraya Márquez, directora de Mi Familia Vota Florida; Maribel Gómez Cordero, comisionada del condado de Orange; Diana Mejía, presidenta y fundadora de Nuevo Sendero; Matty Frías, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales Hispanoamericanas, así como Olga Marcela y Juan Vélez, de la empresa SkyBuilders USA y un asistente del representante de Carlos Guillermo Smith, que entregó una proclama por parte del Estado de Florida.
“Contar con ustedes en este día tan especial donde estamos celebrando a Olga Aymat a su trayectoria a sus 15 años de carrera. Es un placer contar con ustedes en este homenaje. Gracias por venir”, expresó Sergio González, el maestro de ceremonias del evento y presentador de Telemundo 31 y prometido de la presentadora.
Aymat, conductora principal de Telemundo Orlando quien dirigió el noticiero “Telemundo 31 NBC”, también recordó las innumerables lecciones de vida, experiencias con compañeros de trabajo, entrevistas memorables y coberturas de momentos históricos, entre otros, que son parte de un legado invaluable.
Respecto al significado del noticiero en su vida profesional, Aymat aseguró que la mejor recompensa fue ayudar a las personas.
“En toda esta trayectoria nunca me he sentido como el ancla de noticias sino como una herramienta para ayudar a la comunidad. No me quería llevar el cargo de conciencia de que si yo estoy recibiendo un grito de ayuda de la comunidad, lo menos que puedo hacer con las conexiones que yo tengo es tratar de resolver la situación. Ojalá que todos los que tememos estas posiciones pensemos así porque hay mucha necesidad”, dijo Aymat.
El pastor Fonseca comenzó el evento con una oración y dirigió unas palabras a la comunicadora. “Mi esposa y yo seguimos a Olga por el gran corazón que tiene. Por su humanidad, sencillez y humildad. Siempre das la milla extra.Eres bien discreta, sabes manejar paciencia y secreto, una mujer virtuosa dice la biblia”, expresó Fonseca.
Aymant no solo fue una presentadora de noticias.
Se involucró en los casos que ella reportaba. Desenmascaró las redes de tráfico de personas.
Ayudó a mujeres y hombres víctimas de violencia doméstica. Para ella el éxito no fue estar al frente de una cámara mostrando su bello rostro.
Para ella el éxito es el compromiso de responsabilidad y dedicación con la comunidad y el respeto por los demás. Recordó casos fuertes donde incluso involucró su vida con el FBI por ayudar encontrar a la hija a una madre y que hasta el día de hoy se han convertido en sus amistades.
“Es interesante que estemos haciendo este homenaje aquí en la alcaldía donde se promulgan las leyes de la ciudad porque es donde la gente viene a quejarse de las cosas que están pasando mal y a veces a agradecer de las cosas que están pasando bien, entonces de cierta manera como servidores públicos estamos a cargo de representar al pueblo y trabajar con esas necesidades y una manera interesante Olga hace lo mismo. Ella trabaja con las necesidades del pueblo y le deja saber a todo el mundo lo que esta sucediendo para que trabajemos con ellos”, dijo el comisionado Ortiz como preámbulo para leer la proclama de la ciudad.
Aymant ha ganado muchos reconocimientos por su destacada carrera profesional, como líder comunitaria y por continuar abogando por las víctimas de violencia doméstica y el tráfico humano.
Por su pasión como líder comunitaria, la voz de los sin voz y por conectar a unos con otros, se proclamó el 26 de febrero del 2022 como el día de Olga Aymat en la ciudad de Orlando.
La proclama dice lo siguiente: Olga Aymat es una reconocida y respetada presentadora de noticias, comunicadora profesional y la más famosa maestra de ceremonias en Florida Central. Nacida en Hato Rey, Puerto Rico, donde comenzó su training en Artes y Comunicación. Ella ha estado en el frente de noticias con networks de televisión como Univision y hasta el presente fungió como una de las principales anclas de Telemundo NBC Universal.
Su pasión y compromiso con la comunidad la ha dirigido a producir reportajes especiales sobre tráfico humano, drogadicción, bullying en las escuelas, política y cobertura de asuntos especiales como la masacre de la discoteca Pulse Masacre en Orlando. Esto la ha hecho acreedora de premios por su esfuerzo comunitario, destacado en su legado periodístico el de ayudar a la comunidad. Ella ha reforzado su carrera periodística en la universidad del orador internacional John Maxwell.
“Eres un ícono de nuestra comunidad. Yo conozco a Olga sobre 15 años y siempre he visto como una mujer noble, humilde. Una mujer que tiene un corazón siempre desprendido que cuando pedí ayuda para un sinnúmero de cosas con la familia, siempre estuviste allí. Creo que eres una amiga porque la amistad de nosotros se ha desarrollado”, agregó Ortiz.
Latina con gran espíritu luchador y familiar agradece a Dios por tener la oportunidad de trabajar en lo que le apasiona y de haber forjado con gran esfuerzo y perseverancia su evolución personal y profesional puesta al servicio de la comunidad.
“Te llevas nuestro corazón, te llevas mi corazón. A donde tu vayas te deseo lo mejor. Nos dejas un gran vacío, pero nuestra amistad siempre seguirá”, comentó el reportero de Telemundo, Homan Machuca quien fue compañero de Aymat por muchos años.
Podría interesarte: Éxitos para Olga Aymat en su nueva etapa
Margarita Parra, líder comunitaria y directora de Ser Colomiba, expresó emotivas palabras para despedir a la presentadora. “Eres un orgullo para la comunidad latina. Hoy Telemundo te da el adiós, pero estoy segura de que donde quiera que vayas vas a triunfar porque eres una excelente profesional, una persona con muchos valores y con el deseo de servir a la comunidad”, expresó la colombiana.
“Es la Olga que trabaja por la comunidad y sin esperar nada a cambio y siempre en silencio. No dudo que tendrán éxito con estos nuevos planes que van a dibujar tu nueva vida. Gracias por tu amistad y gracias por siempre apoyar a nuestra comunidad”, dijo Márquez.
“Muchas anécdotas, vivencias, alegrías y lágrimas juntas en Telemundo Orlando y en realidad la vida se trata de ciclos y este es un ciclo que se cierra. Te deseo todas las bendiciones del mundo. Eres una mujer muy querida por las personas que tienes a tu alrededor y también por tu comunidad”, mencionó Michelle Feliz, excompañera de Aymat en Telemundo.
“Estoy sin palabras . No me esperaba nada de esto. Estoy bien agradecida, porque como dice Mark Anthony, valió la pena”, agregó Aymat. “Este mensaje es para los jóvenes universitarios que me siguen. Que el logro más grande que pueden llevarse de esta posición no es llegar a la cima… es llegar a la cima con los pies en la tierra”, afirmó la presentadora puertorriqueña.
“Es para mi es un honor presentarte una carta honrándote como comisionada del Distrito 4 del condado de Orange y solamente quiero decirte que has sido una mujer excepcional, madre, esposa, amiga… más que nada una mujer íntegra donde todas las noches entrabas a nuestros hogares y creíamos todo lo que decías porque lo decías con amor, sinceridad y dabas las noticias con ética”, expresó Maribel Gómez Cordero.
“Una cosa es tu trayectoria profesional de la que estás saliendo, pero estás entrando a otra etapa. Lo bueno que hiciste es lo que vas a seguir haciendo por la comunidad, porque tu legado no termina allí con tu carrera. Sigue para adelante y los que estamos aquí queremos seguir apoyándote en ese legado”, finalizó Olga Marcela Restrepo.
[metagallery id=19292]
También te puede interesar: Muere Efrén Arroyo, veterano periodista de WAPA-TV