Desean éxito al atleta Andrés Arroyo en su camino hacia las Olimpiadas de Tokio

Desean éxito al atleta Andrés Arroyo en su camino hacia las Olimpiadas de Tokio

Desean éxito al atleta Andrés Arroyo en su camino hacia las Olimpiadas de Tokio

El viernes el empresario Elia Tavárez organizó una celebración muy alegre para desearle éxito y triunfo al atleta boricua Andrés Arroyo, antes de partir a su viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio. El joven representará a Puerto Rico y por supuesto a Orlando, en la carrera de 800 metros de la competencia mundial de las olimpiadas a llevarse a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, en la capital de Japón.

El fondista se unirá al grupo de atletas de Puerto Rico acuartelados en el Pajulahti Olympic Training Center afinando los últimos detalles de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Precisamente, este sábado partió hacia Finlandia para luego unirse en Japón al grupo de 11 atletas de la delegación de Puerto Rico liderado por los abanderados Adriana Díaz y Brian Afanador.

“Despidiendo a mi hijo con mucho amor y orgullo, en su viaje para representarnos y dejarlo todo en la pista de 800 metros. Son muchas las horas de entrenamiento fuerte y sacrificios que te acompañan. Suerte, éxitos, te amo mucho, no estás solo, en ese largo viaje de Orlando. Dios, tu familia y tu gente te acompañan”, expresó la empresaria Ada Dominicci, quien ha sido instrumental en el aprovechamiento atlético y educativo de su hijo, ya que ella decidió dejar todos sus proyectos empresariales para dedicarle todo su tiempo a sus tres hijos.

“Estoy honrado y agradecido con todo el mundo que pudo venir”, dijo Arroyo a los asistentes. “De verdad que toda esta esta energía me la voy a llevar”.

El atleta residente de Orlando participará con los 50 mejores en la carrera de 800 metros y reconoció que estas olimpiadas serán muy diferentes a su experiencia que tuvo en las Olimpiadas Río 2016 y admitió que no van a ser igual, primero porque viaja solo sin nadie de su familia y porque serán sin público. “Con eso y todo siguen siendo unas olimpiadas… Siguen siendo el mejor escenario para cada deporte. El enfoque y determinación todavía está allí como si el estadio estuviera lleno”.

El festejo realizado en las instalaciones de Bravo Supermarket en el este de Orlando, cerca del vecindario donde ha vivido Arroyo fue organizado por Elia’s Internacional Jewelry y su equipo de trabajo. Los Pleneros de la Central, DJ El Canito, Luis Martínez, representante del alcalde de la Ciudad de Orlando Buddy Dyer y líderes de la comunidad de Orlando fueron parte de la celebración.

Arroyo de 26 años llegó el lunes a la ciudad finlandesa de Nastola, donde se encuentra un acogedor centro de entrenamiento olímpico. Él se reunirá con los atletas que partieron ya hacia Tokio que son Melanie Díaz (tenis de mesa), Yarimar Mercado (tiro), Yankiel Rivera (boxeo), Miriam Sheehan, Jarod Arroyo (natación), María Pérez, Adrián Gandía (judo), Victoria Stambaugh (taekwondo) y Manny Santiago (skateboarding).

Andrés Arroyo con los Pleneros de la Central.
Luis Martínez, representante del alcalde de la Ciudad de Orlando Buddy Dyer y Andrés Arroyo.

 

El empresario Elia Tavárez organizó una celebración muy alegre para desearle éxito y triunfo al atleta boricua Andrés Arroyo.

“Andrés Arroyo es un atleta tan destacado que va a las olimpiadas y es de aquí del pueblo de Orlando. Nos representa dignamente porque es puertorriqueño pero criado aquí. Es como mucho de nosotros que llegamos aquí, pero nos arraigamos ahora aquí. Es una combinación perfecta de un atleta bicultural. Además es un modelo para que otros jóvenes de este barrio también se quieran superar y triunfar como el lo ha hecho”, dijo Tavárez.

También te puede interesar: Atletas boricuas tras Olimpiadas de Tokio