Los beneficios por desempleo terminan el 26 de junio, y los floridanos exigen extensión del programa.
Ante el anuncio del cierre de los fondos federales para apoyar a personas desempleadas, el pánico incrementa entre las decenas de floridanos, quienes llevan meses buscando empleo. Jim Ricer, por ejemplo, estuvo recibiendo el apoyo durante un año.
Ricer es un exprovedor sin trabajo, quien recibió extensiones por $300 dólares a la semana, para alquiler y subsistir. A casi dos semanas de que los cheques se agotaran, Rices se une a docenas de desempleados, quienes exigen al gobernador que extienda los beneficios por desempleo.
‘Viva una semana en mis zapatos’
Entre los sesgos más alarmantes que provocó la pandemia, está el desempleo y el cierre de millones de establecimientos. Las personas llevan varios meses tratando de encontrar una fuente de ingresos.
En el caso de Ricer, de 53 años, pidió dinero prestado a su familia y vendió varias posesiones a lo largo de los meses para subsistir. Asimismo, aseguró que la mayoría de los empleos a los que aplicó, están adecuados para jóvenes, no para adultos mayores.
“Trabajo desde los 12 años. Solo intento sobrevivir para mi familia”. Declaró Ricer.
Florida cuenta con un gran número de Estados con líderes republicanos, entre los que está la creciente postura de retirar los apoyos económicos. Después del 26 de junio, ya no se darán beneficios por desempleo.
Búsqueda de empleo ineficiente
Por otro lado, los líderes se basan en la primicia que los ciudadanos no están comprometidos con la búsqueda de empleo, para detener el apoyo económico. Esto luego que varias empresas declararon que no consiguen el número de personal suficiente para cubrir las vacantes en los puestos.
A medida que la economía en Florida se va recuperando, más y más empresas y comercios abren sus puertas, pero sin personal. Por su parte, el gobernador DeSantis afirmó que retirar el programa incentivará a las personas a regresar al trabajo.
En contraparte, Rich Templin, director de políticas legislativas de AFL-CIO Florida, mencionó en una conferencia, que el retirar el apoyo resultaría en una crisis para los desempleados, quienes dependen del estímulo. Aunque advierte que tal vez, los esfuerzos en peticiones, no sirvan; dado a la ideología de los líderes.
“Nos dicen que los trabajadores no buscan empleo, porque quieren sentarse en casa comiendo bombones por menos del salario mínimo. Esta es una narrativa mezquina completamente falsa, que no se basa en la realidad y ciertamente no se basa en ninguna consideración política sólida”. Declaró Templin.
¿Ya te enteraste? DeSantis veta más de $2 millones en fondos