Desestiman los cargos contra Juanma López, ¿cuáles son las declaraciones de Andrea Ojeda, alias La Peki, al respecto?
Desestiman cargos contra Juanma López
La orden de protección contra el exboxeador continúa, sin embargo, este miércoles desestimaron los cargos contra Juanma López. Además, removieron su grillete electrónico.
Ana Cruz Vélez, jueza a cargo del caso, determinó desestimar los cargos en contra de Juanma López por agresión física.
Esto sucedió después de que el Ministerio Público alegó que ‘no había la preparación suficiente para comenzar a presentar las evidencias del caso’ ya que Andrea Ojeda, mejor conocida como La Peki, no asistió al Tribunal de Primera Instancia en Caguas para dictar su testimonio.
Ponte al día con esta nota: La Peki denuncia maltrato físico del boxeador Juanma López
De acuerdo con la fiscal Maritza Valero Ramírez, la presencia de Ojeda en el estrado sería indispensable para continuar con el caso, ignorando que los fiscales ya cuentan con bastante evidencia.
El agresor de Ojeda ‘se encuentra satisfecho con el resultado’
Después de que la jueza Cruz Veléz escuchará los argumentos del abogado del agresor Juanma López, dio luz verde a su solicitud, sin embargo aclaró que los fiscales cuentan con la potestad para someter nuevamente los cargos.
También removieron el grillete electrónico de López y le advirtieron que la orden de protección seguía vigente hasta octubre del 2022.
Si López decide violar la orden, se enfrentará a ocho años de prisión.
“Entendemos que fue la decisión correcta en el amparo de la jurisprudencia de procedimiento criminal. Esperamos este momento con muchas ansias. Desde septiembre estamos esperando un final como este que hemos tenido”.
Dijo Barceló.
“Estoy complacido, pero más que nada quiero pedir perdón a la familia de Andrea por todo este proceso que han pasado. Andrea es una gran mujer y quiero pedirle al público en general que le den su espacio porque la han difamado, la han presionado. Llegó el momento para que pueda hacer sus cosas”.
Expresó por su parte el agresor de Andrea Ojeda, Juanma López.
La Peki se sintió humillada y maltratada por el Ministerio Público
Continúa leyendo: Abogados de ‘La Peki’ no intervendrán en el caso
Anteriormente, Andrea Victoria Ojeda Cruz había declarado que se sintió humillada y maltratada por cómo la trató el Ministerio Público durante el caso. Desde el momento en que decidió alzar la voz y dictar que había sido sobreviviente de abuso físico por parte del exboxeador, comenzaron los malos tratos.
Fue tal el grado que tuvo que recurrir a recibir ayuda psiquiátrica para sobrellevar el impacto que las acciones del MP causaron en ella.
A través de sus redes sociales, La Peki expresó lo siguiente:
“Gracias mi Dios. Hoy vuelvo a vivir. Te amo”.
Además, publicó una conversación con su mamá en Instagram donde expresa que por fin se acabó el horrible infierno que tuvo que pasar, además de agradecerle por siempre apoyarla.
“Por fin se acabó este infierno. Te amo, mami. Gracias por sostenerme”.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Victim, domestic violence, abuse and alcoholic concept – drunk man with bottle near his wife lying on the floor. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).