ORLANDO.- El desfile del orgullo gay Come Out With Pride regresa en su 17a edición al Parque del Lago Eola. El evento tuvo lugar el sábado 09 de octubre, donde personas de la comunidad se reunieron para festejar.
Durante el evento se repitió un video en memoria de las más de 60 víctimas de odio, todas ellas vidas trans negras asesinadas el año pasado. El desfile sucede cuando se aprobaron cerca de 17 proyectos anti-LGBTQ+ en el país. Aunado a que los legisladores conservadores presentaron más de 280 proyectos de este tipo.
Come Out With Pride
Para la edición del año 2020, los organizadores realizaron el desfile de manera remota; pero este 2021 el desfile regresó, y la comunidad está feliz. El evento llenó las calles de Orlando, donde decenas de personas caminaron y vieron pasar las carrozas alegóricas.
Asimismo, mostraron el apoyo a la comunidad con carteles con emotivos mensajes, así como adornos con el arcoíris. Parece ser que este año celebraron más el fin del confinamiento, que el evento mismo. La pandemia frustró miles de eventos alrededor del mundo.
“Es como si hubiéramos tenido ese descanso, [el año pasado] no fuimos capaces de confiar en nosotros mismos de esta manera con compañeros homosexuales a nuestro alrededor. He participado en estos festivales quizá cuatro veces antes; son todos esos Orgullos, cuadruplicados. La energía es tan explosiva”.
Declaró Solomon Brooks, parte de la comunidad, y que lleva años asistiendo a la celebración.
Que ninguna vida se quede atrás
El tema de este año, de acuerdo a la tercera Marcha Nacional por la Visibilidad Trans anual, fue ‘que ninguna vida se quede atrás’. La intención de este desfile del orgullo gay es pedir respeto y seguridad para las vidas trans y el resto de la comunidad.
¿Ya te enteraste? Dulce o truco versión COVID-19 en Florida ¿Dónde y cómo festejar?