Despiden a oficial de policía de Orlando por dos violaciones a las políticas del departamento en solo dos meses.
Por dos agresiones injustificadas, despiden a oficial de policía de Orlando
Después de cometer dos agresiones que violan las políticas del Departamento de Policía de Orlando, despiden a un oficial.
En tan solo dos meses, el oficial Taylor Marini cometió dos violaciones al departamento policial. Sus acciones fueron reprobables y decidieron despedir al oficial de policía.
“Las acciones del oficial Taylor Marini no solo fueron una violación de la política del departamento, sino también de la confianza pública”.
Expresó el Departamento de Policía de Orlando.
Podría interesarte: Detienen a migrantes en la frontera con México
Durante el primer incidente, el exoficial Marini se encontraba en una investigación por posible robo en un complejo departamental local. Al intentar detener al posible sospechoso, el hombre corrió.
Entonces, Marini sacó su Taser y lo aproximó al hombre; este cayó y apenas lograba moverse. Posteriormente, Marini le ordenó al hombre que se diera la vuelta y el sospechoso no le hizo caso, además de que se le dificultaba moverse por la agresión con el Taser.
A Marini no le importó y continuó agrediéndolo con el Taser.
Al revisar el incidente encontraron que el uso repetido del Taser era una violación de las políticas del departamento.
Transfirieron a Marini a la unidad del aeropuerto de Orlando
Tras el incidente, transfirieron a Marini a la unidad del aeropuerto de Orlando. Sin embargo, después de un mes volvió a tener problemas.
Las investigaciones apuntan a que Marini estaba en un trabajo extra en un Publix local. Entonces, ocurrió un robo. Acusaron a un hombre de agarrar un refresco sin pagarlo.
Identificaron al sospechoso como Alexander Glover, quien trató de abandonar el área. Estaba por irse cuando Marini le ordenó que se detenga y Glover no lo hizo.
El sospechoso relata que Marini lo agarró y lo derribó.
Después del segundo incidente, un supervisor revisó los hechos y le surgieron preocupaciones por el comportamiento de Marini. El exoficial acusó a Glover de asalto, agresión a un oficial, robo y resistencia al arresto con violencia.
Sin embargo, descubrieron que mintió en su informe sobre el incidente ya que el video grabado desde su cámara frontal mostraba una serie de eventos diferentes a las que él describió.
Continúa leyendo: Secretario de agricultura muestra descontento ante queja de consumidores
El departamento declaró que Marini detuvo ilegalmente a Glover, mismo que cumplió con las órdenes del entonces oficial. Ante las agresiones, fue cuando se produjo la resistencia.
A principios del 2022 despidieron a Taylor Marini, quien formó parte del departamento por cuatro años.
El Departamento de Policía de Orlando no dio ningún comentario al respecto.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – camión del servicio de emergencia de la policía conduciendo por la calle con la luz de la sirena parpadeando. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).