Una fuente de la Marina de México informa que detienen a Caro Quintero. Uno de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos y fundador del Cártel de Guadalajara.
Detienen a Rafael Caro Quintero
De acuerdo con una fuente de la Marina de México, este viernes detuvieron a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara y una de las 10 personas más buscadas por el FBI.
Estados Unidos ofrecía una recompensa de $20 millones por cualquier información que llevará a su captura. Esta es la recompensa más alta que alguna vez pusieron por un hombre prófugo.
Actualmente tiene una orden de extradición en su contra y le adjudican cargos de secuestro, tráfico de drogas, asesinato de un agente federal, entre otros.
De acuerdo con la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) Quintero es el responsable del secuestro, la tortura y el asesinato del agente Enrique Camarena en 1985.
Podría interesarte: Desmantelaron organización de traficantes de fentanilo en Orange
Las acusaciones contra el narcotraficante
El gobierno estadounidense ofrece una recompensa por el narcotraficante equivalente a más de $20 millones. La DEA jamás había ofrecido tanto por un criminal mexicano.
Quintero, conocido como ‘el Narco de Narcos’ ha sido uno de los criminales más buscados por 36 años.
Después de Miguel Ángel Félix Gallardo, ‘El jefe de Jefes’ y la caída de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, Quintero de 69 años era considerado el líder del Cártel de Sinaloa.
Nacido el 24 de octubre de 1952, fue uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara en la década de los 70. Este ha sido uno de los cárteles más poderosos en la historia de México y allí se concentraba la mayor distribución y sembradío de drogas en el país.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) lo acusa de delitos violentos en apoyo al crimen organizado, conspiración para cometer delitos violentos en nombre del crimen organizado, secuestro de agente federal, asesinato grave de un agente federal, tortura, entre otros.