La Guardia Costera detiene una embarcación en Florida por contrabando humano. A lo largo de la semana, se han estado realizando operativos para frenar estas acciones.
Te puede interesar: Migrantes fallecen mientras iban camino a Estados Unidos
Guardia Costera de Florida
Desde el pasado domingo, la Guardia Costera ha trabajado arduamente para seguir evitando el contrabando de inmigrantes.
“La Guardia Costera y nuestros socios patrullan el Estrecho de Florida, manteniendo presencia con activos aéreos y marítimos todos los días”, declara el capitán de la Estación Aérea de la Guardia Costera.
El contrabando humano se define como un delito en el cual se transportan personas de manera voluntaria, para entrar ilegalmente a un país.
Desde octubre del presente año, se ha visto un incremento de inmigrantes que intentan entrar a Estados Unidos de manera ilegal, muchos lo logran, pero otros pierden la vida en el intento.
El 10 de diciembre, se interceptó una embarcación registrada en Florida, que venía de Cuba. En la lancha venían más de 20 personas, de las cuales, dos fallecieron debido al viaje.
“Trabajando juntos ayudamos a evitar que las personas pierdan la vida en estos peligrosos intentos’’, asegura Koch.
En uno de los operativos, la Guardia Costera detuvo a 43 personas, se cree que dichas personas forman parte de una operación de contrabando humano. Los culpables ya están tras las rejas y enfrentando los debidos cargos federales.
Si no son ciudadanos estadounidenses, se procede a deportar a las personas a su país de origen. Las autoridades no han dado mucha información con respecto a la nacionalidad de los detenidos.
Te puede interesar: Ron DeSantis propone ajustar el presupuesto para transportar a los inmigrantes en Florida
Inmigrantes deportados
Más de 20 inmigrantes cubanos fueron deportados este martes 14 de diciembre, todos fueron interceptados en cuatro embarcaciones en las aguas cercanas a Cayo Hueso.
No se tiene mucha información con respecto a la nacionalidad de las víctimas y sospechosos, pero se sabe que debido a la cercanía, la mayoría de estas embarcaciones provienen de Cuba.
Una de las embarcaciones si logró pasar desapercibida por la Guardia Costera, y aún se desconoce su paradero.
“El contrabando humano es peligroso e ilegal. Los contrabandistas explotan a personas vulnerables para obtener provecho, sin que les importe si ponen sus vidas en riesgo”, declara el Comandante del Servicio de Guardacostas, Brendan McPherson.
Si el número de operativos sigue en aumento, estaríamos frente al mayor porcentaje de contrabando de personas que se ha visto en los últimos años.
Ready to join a dedicated team who serves our nation by protecting coastlines and waterways? Chat with a recruiter today about joining the #USCG: https://t.co/VXpDNTHeiZ #SemperParatus #GoCoastGuard pic.twitter.com/99XAouEj0b
— U.S. Coast Guard (@USCG) December 17, 2021