En Cuba no hay libertad de expresión y muchos artistas no tienen manera de expresar sus pensamientos si no es por medio de sus pinturas. Entonces la Galería Arte Mundial localizada en el sur de Orlando abrió un esperado paquete procedente de La Habana con 20 pinturas de cuatro artistas de esa nación insular.
Por controvertido que sea, la galería tardó tres meses en organizar la salida del arte de Cuba que se presentará en una exposición titulada “Las Generaciones Perdidas”.
Danny Ramos, presidente la Galería Arte Mundial ayudó a esos cubanos a traer su trabajo a Estados Unidos para mostrar por medio de sus pinturas lo que sucede en la isla caribeña.
“El mundo debe saber como ellos piensan en Cuba”, comentó el Joe López, excandidato a alguacil del condado de Orange. “Yo como cubano creo que debo apoyar a los artistas. Además, en Cuba no hay materiales para pintar y estos artistas buscan lo que sea como madera o cartón para pintar sus obra”.
El arte como expresión libre en Cuba
Ramos dijo que el arte es una forma universal de libertad de expresión y en el caso de los artistas cubanos refleja lo que un pueblo siente a través de la pintura. “Es el único lenguaje internacional que puede ser visto e interpretado por cualquier espectador de cualquier país. El arte refleja el país de origen de los artistas, la política y las condiciones en que vive su sociedad”, agregó.
“No sé si conoces Cuba, pero este país es como una prisión…”
escribió uno de los artistas que envió sus pinturas
La Galería Arte Mundial anunciará próximamente la fecha de la exhibición “Las Generaciones Perdidas” de estos artistas que viven en la isla caribeña.
“Yo sabía que las obras eran de calidad, pero no me imaginaba que eran tan espectaculares. Se nota que los artistas visuales cubanos que han enviado estas obras de arte a la Florida Central tienen un bagaje profesional en el mundo de las artes visuales incalculable. Me parece maravilloso ser partícipe de este momento histórico”, comentó Luis Martínez, voluntario de la Galería de Arte.
Usted puede apoyar económicamente la libertad de expresión de los artistas en Cuba convirtiéndose en un miembro anual de la galería por solo $29 al año. También puede comprar el arte de estos artistas por medio de www.ArteMundial.Art y haga clic en membresía.
También te puede interesar: Inauguran la primera y única galería hispana en el condado de Orange