El Dogecoin finalmente explicado

Dogecoin finalmente explicado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Nació de una broma, en estos momentos es una criptodivisa seria, con valor en el mercado. Ahora el Dogecoin será explicado.

El Dogecoin explicado brevemente

Dogecoin es una criptomoneda que fue creada como una broma en el año 2013, utilizando el meme de “Doge”; esta es llamada por los creadores Billy Markus y Jackson Palmer como “la moneda divertida y amistosa del internet” y fue concebida por ellos mismos como una sátira del creciente mercado de criptomonedas.

Ahora que el Dogecoin ya es más que un chiste, se convirtió en una moneda virtual con un valor en el mercado grande; los negocios han optado por aceptarlo como forma de pago y su volumen de transacciones supera a los $17 millones de dólares, contando con una capitalización de más de $300 millones de dólares.

Quizás te interesa: El primer sencillo de Dua Lipa en 2021

¿Cómo se puede obtener?

Todos quieren un poco de esta nueva mina de oro que se está gestando, pero ¿cómo obtenerla? La lista es corta:

  • Minería blockchain.
  • Faucets.

Siendo la primera, la práctica más común para las criptomonedas, la minería hace referencia a la creación, recopilación y reunión de datos en bloques, que a su vez, hace cadenas de bloques donde se obtiene recompensas por cada información enviada al registro libre de transacciones en monedas virtuales; algo que se logra sin intervención total, ya que es realizado por algoritmos.  La segunda se trata de grupos donde, con solo contar con un correo y registrar una dirección en el portal, te pueden regalar Dogecoins. Para estas últimas se puede entrar a: 

  • DogeFaucet
  • InDogeWeTrust

Creció de la nada

Nadie pensó que iba a subir de manera tan espontánea, pero fue gracias al soporte que Snoop Dogg, Genne Simmons y Elon Musk dieron en Twitter, que esta moneda virtual pudo crecer, volviéndose una de las diez criptomonedas más grandes según CoinMarketCap. 

Por su parte, Elon Musk no ha mencionado mucho acerca de su postura a las criptomonedas, sin embargo, él asegura que sería “irónico” que el Dogecoin se volviera la criptomoneda de la Tierra en el futuro, según comentó en un podcast recientemente.

Fuente: EFXTO Forex

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!