¿Está gastando demasiado en marketing? Las 10 herramientas gratuitas que su negocio necesita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El desconocimiento cuesta dinero y es por eso que me gusta empezar por ver que utilizan y necesitan mis clientes para ver donde podemos ahorrarles dinero antes de pasar a ver dónde deben gastarlo o invertirlo. Como consultora de negocios, este es un análisis general que suelo realizar en las asesorías a mis emprendedores. Suele ser en marketing donde veo más la falta de utilización de herramientas necesarias y el pago de otras que podrían ser mas baratas o incluso gratis. Por eso, he decidido compartirles algunas de las herramientas que pueden utilizar y tal vez no sabían que tenían a mano de forma gratuita, sobre todo, para los que empiezan:

Canva


Esta herramienta digital te permite diseñar y guardar sus diseños online de forma gratuita. La mayor ventaja para emprendedores es que ya viene con “templates” y puede elegir medidas establecidas. Si quiere crear una postal publicitaria para imprimir y enviar por correo, ya tienen las medidas y ejemplos a partir de los cuales puede crear lo que necesita.

Video Editor


La mayoría de las computadoras vienen con un sistema de edición. Si usted tiene Windows, solo busque Video Editor y tendrá acceso a una herramienta sencilla para creación de videos visuales. Canva (la herramienta anterior) viene ahora con videos así que pueden jugar con imágenes y herramientas de este tipo.

Lightroom


Si quiere que sus fotos tengan mas luz y parezcan profesionales a pesar de ser sacadas con el teléfono, instale Lightroom en su teléfono de forma gratuita. Un truco es subir la exposición, aumentar un poco el contraste, y subir la saturación. Le dará fotos mas coloridas y luminosas.

Zoho


Zoho es una plataforma de herramientas utilizada no solo por emprendedores sino también por empresas grandes internacionales. Esta da acceso a muchas herramientas de forma gratuita como el acceso a un email corporativo sin pagar si usted ya ha pagado por la URL.

Wix


Wix le da la oportunidad de tener paginas web llamativas sin publicidad externa (solo la de Wix) y con la URL que usted compro mediante desvío de la URL a ese website. Si esta empezando y aun no esta listo para pagar una plataforma completa, esta es una muy buena opción.  

Grammarly


Es una herramienta de corrección gramatical que le dirá cuando esta escribiendo algo online bien o mal. No solo corrige faltas ortográficas, sino que hace recomendaciones de redacción.

Lately Social


Le permite programar posts en varias redes sociales incluido Instagram. Aunque no soy fan de los posts automatizados hay cierto contenido corporativo que es bueno programar.

MailChimp


MailChimp le permite enviar emails de forma gratuita a miles de personas. Desde una newsletter (también disponible con Wix) hasta promociones. Perfecto para aquellos empezando con su email marketing y con un numero no excesivamente alto de suscriptores

Zoom and others


Todo el mundo ya conoce el zoom. Desde eventos digitales hasta reuniones. Pero no todo el mundo sabe cómo maximizarlo. Cree seminarios web, almuerzos en línea e intente conocer a todos a través de herramientas como esta, no solo por el Covid-19 sino por su tiempo. Prueba otras herramientas como Uber Conference y Facebook Rooms.

Hubspot


Todo el mundo necesita un CRM y Hubspot te ofrece la oportunidad de un CRM gratuito. El CRM le permite organizar tus oportunidades de ventas o “leads” y su proceso.

Juliana No es la CEO de Stand Out Consulting, una empresa son base en la Florida Central dedicada a Marketing, Relaciones Publicas y Consultoría de Negocios.

Tambien te puede interesar

La epilepsia y nuestra comunidad hispana

710,000 latinos han sido diagnosticados con este trastorno cerebral, sin embargo muchos saben poco al respecto Por Angel Hernandez, M.D. La epilepsia es una enfermedad

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!