IRS libera Crédito Tributario por hijos en una semana

IRS libera Crédito Tributario por hijos en una semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Cerca de 39 millones de familias estadounidenses se beneficiarán con el Crédito Tributario, estímulo que se entregará en una semana.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) instauró una campaña nacional sobre información del Crédito, y un sitio web para el registro y control del programa. El 15 de julio darán inicio el otorgamiento de cheques del Crédito Tributario por hijos en Estados Unidos.

Cheques mensuales de hasta $300 dólares

Cerca de 39 millones de familias estadounidenses recibirán un alivio económico con el programa, recibiendo cheques mensuales por 12 sesiones de hasta $300 dólares. El crédito prevé la suministración de alimentos para menores de edad, con familias de bajos ingresos durante la segunda mitad del año.

Asimismo, de acuerdo al registro de edades, los padres podrán tener acceso a pañales y otras necesidades, como pagar deudas o generar un fondo de ahorro. El IRS armó una campaña nacional para brindar información sobre el registro, así como una forma rápida y segura para reclamar el cheque.

Registro de cheques seguros

Quienes sean elegibles para el cheque, podrán dirigir el dinero a una cuenta de ahorros o de cheques, según informó el IRS. Para ello, la institución activó una plataforma digital en la que los estadounidenses podrán verificar la elegibilidad, administrar y monitorear los pagos mensuales.

Con esto, las familias podrán tener una mayor seguridad sobre dónde está su pago. A su vez, el portal cuenta con la función para que los beneficiarios revisen los detalles bancarios archivados por la agencia, y realizar cambios de ser necesario.

Conforme al IRS, los beneficiarios recibirán y tendrán acceso al estímulo de una forma más rápida y eficiente respecto a todas las facilidades administrativas que presenta el portal, y se prevé que el segundo cheque se entregue el próximo 13 de agosto. El IRS exhorta a la población a visitar el portal del Crédito Tributario por hijos y verificar los datos.

¿Ya te enteraste? ¿Habrá cuarto cheque de estímulo? Esto es lo que sabemos

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!