Categories
BOURSE BUZZ DINERO ESTADOS UNIDOS

Joe Biden anuncia Plan de Rescate para mitigar el bache económico

image_pdfDescarga la nota

“Pagos directos en efectivo. Fondos de desempleo a largo plazo. Alivio para el pago del alquiler. Asistencia alimentaria. Ayudas a la pequeña empresa. Mantener a los trabajadores de primera línea esenciales en el trabajo”, son las prioridades del presidente electo Joe Biden. Los detalles de cómo se llevará a cabo este multillonario esfuerzo de rescate ante la pandemia de Coronavirus se están delineando.

“Esos son los elementos clave de mi plan de rescate estadounidense”, pronunció Biden la tarde del jueves.

El presidente electo, dio a conocer su primer paquete legislativo, el Plan de Rescate Estadounidense, para controlar la pandemia de coronavirus y proveer un alivio financiero fundamental al pueblo estadounidense, estados y localidades, y pequeñas empresas del país. Mara Rudman, vicepresidenta ejecutiva de Políticas del Center for American Progress, emitió la siguiente declaración sobre la propuesta:

A medida que Estados Unidos marca nuevos récords diarios de casos y muertes por COVID-19, y los datos económicos revelan que el dolor continúa apretando a las familias estadounidenses, los negocios, estados y las localidades, la necesidad de acción inmediata para aplastar al virus es evidente. 

Al presentar un paquete de ideas de consenso -completo, con dinero para la distribución de vacunas, testeos, trazabilidad de contactos, escuelas, así como otras políticas tales como permisos remunerados y seguro de desempleo, que se ha comprobado ralentizan la propagación del virus-, el presidente electo Biden está enviando una clara señal al pueblo estadounidense de que su administración está comprometida con tomar medidas rápidas para poner fin a esta crisis de salud pública. La propuesta reconoce acertadamente los efectos inequitativos que ha tenido el virus en las mujeres, que han sido expulsadas de forma desproporcionada de la fuerza laboral ante el cierre de escuelas y guarderías infantiles. También en los estadounidenses negros y latinos, que se han infectado y han muerto de COVID-19 a tasas mucho más altas, al tiempo que tienen una probabilidad desproporcionada de estar desempleados.

Tomará tiempo rectificar la desastrosa respuesta de la administración Trump a la pandemia, en particular el fracaso de distribuir y administrar eficazmente las vacunas de COVID-19. Pero esta propuesta deja claro que se terminaron los días de medir el éxito de la recuperación en función del valor del mercado bursátil y decirle a los estados que están solos en esta época de crisis. Para salvar innumerables vidas y negocios, y hacer que nuestros estudiantes regresen a las salas de clases, el Congreso debe actuar con rapidez para brindar este alivio necesario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *