Categories
BOURSE BUZZ DINERO ESTADOS UNIDOS

Los cheques de alivio por Covid-19 van en camino a los hogares

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que cientos de dólares en pagos directos podrían comenzar a llegar a estadounidenses individuales a partir de la próxima semana

image_pdfDescarga la nota

La Cámara de Representantes aprobó el lunes por la noche un paquete de estímulo de $900.000 millones que enviaría miles de millones de dólares a hogares y empresas estadounidenses que luchan contra el costo económico y sanitario de la pandemia.  Se esperaba que el Senado hiciera lo mismo en unas horas.

Aprobada por el Senado se enviará a la Casa Blanca para que la firme el presidente Donald Trump.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que cientos de dólares en pagos directos podrían comenzar a llegar a estadounidenses individuales a partir de la próxima semana.

El paquete de alivio tan buscado fue parte de un paquete general de $2.3 mil millones que incluyó $1.4 mil millones para financiar al gobierno hasta el final del año fiscal el 30 de septiembre. Incluyó la extensión de las disposiciones tributarias de rutina, una deducción de impuestos para comidas corporativas, el establecimiento de dos museos Smithsonianos, la prohibición de facturas médicas sorpresa y la restauración de las becas Pell para estudiantes encarcelados, entre cientos de otras medidas.

Aunque el paquete de estímulo de $900 mil millones es la mitad del tamaño de la ley de estímulo de $2.2 mil millones aprobada en marzo que proporcionó el núcleo de sus disposiciones legislativas, sigue siendo uno de los paquetes de ayuda más grandes en la historia moderna de Estados Unidos.  Resucitará un beneficio de desempleo suplementario para millones de estadounidenses a $300 por semana durante 11 semanas y proporcionará otra ronda de pagos directos de $600 para adultos y niños.

“Espero que obtengamos el dinero a principios de la próxima semana – $2,400 para una familia de cuatro -un alivio tan necesario justo a tiempo para las vacaciones”, dijo Mnuchin en CNBC.

El presidente electo Joe Biden ha insistido en que este proyecto de ley es solo el comienzo, y que habrá más alivio, especialmente para los gobiernos estatales y locales, después de su juramentación el próximo mes.

Los economistas y varios grupos externos acordaron que el compromiso de $900 mil millones equivalía a un bálsamo necesario pero insuficiente para las heridas económicas y de salud sufridas durante el estancamiento de meses.

Además de reactivar y preservar una serie de beneficios de desempleo ampliados y extendidos establecidos por primera vez en la ley de estímulo de $2,2 mil millones, el proyecto de ley también proporciona $100 adicionales por semana a las personas que ganan dinero como empleados y como autónomos o contratistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *