S&P 500 sube su valor después de una racha de pérdidas de cinco días

S&P 500 sube su valor después de mala racha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Después de cinco días de “mala racha”, S&P 500 sube en su valor dentro de la bolsa, junto el Dow y otros mercados afectados por la pandemia.

S&P sube, dejando de lado su mala racha de cinco días

Este martes, la bolsa de valores invirtió sus pérdidas muy temprano y el S&P 500, junto con el Dow, tuvieron transacciones en alto valor.

El S&P 500 terminó con su mala racha de cinco días de pérdidas, dejando de lado sus malos números. The Dow también borró sus pérdidas a más 1%, quedándose en terreno seguro este martes, por la tarde.

Quizás sea de tu agrado: Homenaje de BTS a Coldplay

Otros índices nos cuentan otras preferencias

Sin embargo, el Nasdaq agregó más números rojos a sus valores, cayendo un 2% más. Gran parte de sus inversores decidieron declinar sobre las acciones relacionadas a la tecnología; en cambio, las acciones referentes a aerolineas, lineas de crucero, y servicios basados en la reapertura económica después de la pandemia, vieron incrementados sus valores este lunes, obteniendo ganancias; algo para lo cual, junto con los sectores cíclicos, como lo son el sector financiero y de energías, estaban preparados para superar de nuevo.

Este martes, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, entregó su testimonio semianual de política monetaria, ofreciendo otra actualización acerca de la política monetaria durante la pandemia. Con ello, Powell reafirmó que la Reserva Federal busca mantener su postura política en los inicios de este año, quedándose con los mismos indicadores cercanos a cero y con la compra de sus activos en puja actual de $120 billones por mes.

“La economía está muy lejos de nuestros objetivos de empleo e inflación, y es probable que lleve algún tiempo lograr un progreso sustancial adicional. Continuaremos comunicando claramente nuestra evaluación del progreso hacia nuestros objetivos mucho antes de cualquier cambio en el ritmo de las compras”

Jerome Powell

Estableció Powell.

Aún los inversores siguen con la mira en las certificaciones de tesoro, lo cual provoca un mayor interés en el desenfrenado crecimiento de las tarifas y costos en préstamos para las compañías y la presión inflacionaria dentro de la economía. 

Recapitulación del día

Este martes, S&P 500 aumentó su valor, justamente a las 4:04 p.m. ET, pero no fue el único, ya que el Dow subió trece puntos, recuperándose de sus pérdidas. También se indicó crecimiento en la apertura después de la pandemia de algunos mercados y se destacó la falta de fe en las acciones basadas en tecnología; el país presenta una política monetaria perseverante en su ejecución, haciendo hincapié en los objetivos relacionados al empleo y control de la inflación.

Fuente: Yahoo! Finance

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!