Durante su informe anual sobre el estado de la Ciudad de Orlando, el alcalde Buddy Dyer, destacó a la Ciudad Bella como un crisol moderno con una calidad de vida inigualable, y reafirmó “La promesa de Orlando”, una ciudad donde todos tienen la oportunidad de prosperar.
“Es un momento increíble para ser parte de nuestra comunidad en Orlando”, comenzó el funcionario. “Hemos trabajado juntos para construir una de las principales ciudades estadounidenses del siglo XXI, un crisol moderno donde creamos una calidad de vida inigualable, donde ampliamos las oportunidades para todos y donde encarnamos el ideal estadounidense único de que el éxito no depende de nacer en riqueza o privilegio, cómo se ve, a quién ama o dónde adora. Depende del esfuerzo, el mérito y la oportunidad. Esa es la promesa de nuestro Orlando”.
En su discurso, Dyer mostró ejemplos de cómo la ciudad pone en práctica esa promesa e iniciativas futuras en las que seguirá aceptando las diferencias, más oportunidades para sus residentes y estrategias para que la ciudad siga avanzando.
Los logros que Dyer mencionó son como que la Ciudad Bella es una de las mejores en los Estados Unidos para iniciar un negocio y la mejor ciudad para la recreación, mientras se promociona a Orlando como el principal destino deportivo y de entretenimiento de los Estados Unidos.
También habló de que la ciudad es un centro para trabajos de tecnología de la información, atrayendo talento de alta tecnología y puestos mejor pagados a la ciudad, al tiempo que insinuó un evento a finales de este año con empresas de Información Tecnológica para discutir planes de proyectos futuros.
Dyer también promocionó las iniciativas de transporte, el compromiso con la seguridad de los estudiantes y la disminución de los tiroteos en la ciudad durante el último año.
Los aspectos más destacados del discurso y “La Promesa de Orlando”
Seguridad
Según Dyer, desde que el jefe de policía de Orlando, Eric Smith, se hizo cargo del departamento en 2022, la ciudad ha experimentado una disminución del 22 % en los tiroteos y una disminución general del 7% en los delitos violentos. Al reestructurar el departamento, el OPD aumentó en un 20% la cantidad de policías que atienden llamadas y patrullan las calles de Orlando.
Equipo de respuesta comunitaria para crisis menores
En lugar de una respuesta policial tradicional, este nuevo equipo se envía para brindar ayuda inmediata a personas no violentas que experimentan una crisis de salud conductual, junto con servicios de apoyo de seguimiento. En poco más de dos años, el equipo respondió a 2000 llamadas de servicio y ayudó a ahorrar más de 2200 horas de tiempo policial. Debido a este éxito, el equipo se amplió recientemente al agregar un médico interno que puede clasificar las llamadas directamente en el centro 911.
Parques y espacios compartidos
La ciudad continúa invirtiendo en parques y espacios vecinales. Esto incluye Prince Hall Park en el oeste, que incluye un nuevo parque infantil y mesas de picnic con sombra que funcionan con energía solar y están equipadas con un punto de acceso Wi-Fi gratuito y estaciones de carga. En el sureste, el nuevo Poitras Park incluirá un área de chapoteo y canchas de pickleball. En el este, Commander Drive Park incluirá nuevas estaciones de ejercicios y un área de juegos para todos con acceso para sillas de ruedas.
Transporte público
En asociación con los gobiernos regionales, la expansión norte de SunRail a Deland acaba de comenzar esta semana. Y la ciudad mantiene su compromiso de conectar SunRail al aeropuerto, al centro de convenciones y ampliar el servicio a los fines de semana.
Este otoño, Brightline lanzará el servicio entre el Aeropuerto Internacional de Orlando y el sur de Florida. Y la ciudad continúa trabajando con socios regionales para ayudar a desarrollar una ruta Brightline que conectará a Orlando con Tampa.
También te puede interesar: El tren Brightline de Orlando ofrecerá servicio gratuito de internet