¿Disney a punto de perder control de Magic Kingdom?, DeSantis asegura que en la redistribución se analizará el espacio de Disney y Reedy Creek.
Te puede interesar: Orlando prepara evento sobre TPS para residentes de Venezuela, Ucrania y Haití
Disney vs DeSantis por Don’t Say Gay
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, está intensificando su disputa con Walt Disney Co.
Todo esto después de que el gigante del entretenimiento expresara su oposición al proyecto de ley “no digas gay” o ‘’don’t say gay’’ el mes pasado.
La ley prohíbe la instrucción en el aula sobre la orientación sexual o la identidad de género, ya que consideran que no es apropiado.
En un principio, la compañía guardó silencio sobre la legislación, pero después de las manifestaciones y presión ejercida por sus empleados, emitió una declaración diciendo que el proyecto de ley nunca debería haber sido aprobado.
See this is what happens when you don’t pay attention. The ONLY reason Disney spoke out against the dont say gay bill is because Disney’s ceo donated money to the bill, was called out on it, AND because lgbtq people who WORKED at Disney staged walk outs, campaigns, the whole nine https://t.co/15p3tRTM1q
— A’Kala Chaires (@ChairesKala) April 6, 2022
“Nos dedicamos a defender los derechos y la seguridad de los miembros LGBTQ+ de la familia Disney, así como de la comunidad LGBTQ+ de Florida y de todo el país”, dice el comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Pero esto solo lo puso en la mira del gobernador DeSantis. El Distrito de Mejora de Reedy Creek, ha permitido a Walt Disney World gobernarse a sí mismo desde que se instaló en Florida hace más de 50 años.
“Disney tiene el control de todo, desde la zonificación de la construcción, los códigos de construcción y los servicios del departamento de bomberos hasta el control de su propia electricidad, carreteras y agua”, según un análisis de Forbes.
¿Disney a punto de perder control de Magic Kingdom?
DeSantis, el martes, dijo que está ampliando una sesión especial de la legislatura estatal para considerar la eliminación del Distrito de Mejora de Reedy Creek.
Una designación que esencialmente ha permitido a la empresa establecer su propio gobierno para el Magic Kingdom, Epcot y otros parques temáticos de Disney en Orlando.
Esa designación permite a la empresa controlar sus propios servicios de emergencia, infraestructuras y permisos de construcción.
“Estoy anunciando hoy que estamos ampliando la convocatoria de lo que van a considerar esta semana”, dijo DeSantis.
La eliminación de ese distrito podría afectar a varias de las funciones del parque, ya que también da a Disney el poder de emitir bonos y evitar las aprobaciones gubernamentales por separado cuando decide construir nuevas atracciones y estructuras.
Ron DeSantis añadió:
“Y entonces sí, van a estar considerando su mapa del Congreso. Pero también estarán considerando la terminación de todos los distritos especiales que fueron promulgados en Florida antes de 1968. Y eso incluye el Distrito de Mejora de Reedy Creek”.
DeSantis había dicho previamente que era “receptivo” a cambiar el distrito. Con la acción del martes, sin embargo, pidió a los legisladores estatales que revisen Reedy Creek. Junto con otros distritos especiales de mejora para ver si sirven al interés público.
The knee-jerk, vindictive, un-researched and reckless GOP plan to ABOLISH Disney’s #ReedyCreek district also appears to be ILLEGAL. pic.twitter.com/LEXh5Rwvwd
— Rep. Carlos G Smith (@CarlosGSmith) April 19, 2022