Revelan documentos incautados por el FBI; encontraron más de 11,000 registros, documentos y fotografías gubernamentales en la residencia de Trump en Mar-a-Lago.
Revelan documentos incautados por el FBI en la residencia de Trump
Las autoridades informan que recuperaron más de 11,000 documentos, registros y fotografías del gobierno durante el registro del FBI a la propiedad de Trump en Mar-a-Lago.
Similar a esta nota: Chris Kise, exfiscal general de Florida, liderará la defensa de Trump
Además, según los registros judiciales que revelaron este viernes, hallaron 48 carpetas vacías etiquetadas como ‘clasificadas’.
La jueza federal de distrito Aileen Cannon en West Palm Beach reveló los documentos días después de escuchar los argumentos orales de los abogados de Donald Trump y los dos principales fiscales de contrainteligencia del Departamento de Justicia.
Discutían si debían asignar un maestro especial al caso para que realice una revisión privilegiada y especializada de los materiales incautados; misma decisión que Cannon aplazó de inmediato. Sin embargo, aceptó revelar dos registros que presentó el Departamento de Justicia.
El FBI encuentra más de 11,000 registros gubernamentales en la residencia de Trump
De acuerdo con William Barr, exfiscal general de los Estados Unidos, el nombramiento de un maestro especial no es útil en estas etapas del juicio, ya que el FBI revisó los documentos.
Dijo que el exmandatario no tenía razón legítima para tener documentos clasificados en su residencia en Florida.
Este viernes publicaron uno de los registros brindando más detalles sobre las 33 cajas y otros artículos que el FBI encontró dentro de la propiedad de Trump en Mar-a-Lago. Descubrieron que los documentos con marca de clasificación se mezclan con otros artículos como libros, revistas y recortes de periódicos.
Además, encontraron regalos y prendas de vestir sin especificar.
De los más de 11,000 registros y fotos gubernamentales, 18 fueron etiquetadas como ‘ultrasecretas’, 54 se encontraban bajo la etiqueta de ‘secretos’ y 31 bajo la etiqueta de ‘confidenciales’.
Ponte al día: Se pronostica que tormenta tropical Danielle se convierta en huracán
También había 90 carpetas vacías y de esas 48 estaban marcadas como ‘clasificadas’, mientras otras indicaban que debían devolverse al secretario de personal/asistente militar.
Aún no está claro por qué las carpetas estaban vacías o si faltaba algún registro.
El nivel de clasificación más alto es ‘Top Secret’ y lo reservan para los mayores secretos de la nación.
Por otra parte, abrieron un archivo de tres páginas del Departamento de Justicia que actualiza al tribunal sobre el estado de la revisión de los documentos incautados por el equipo de investigación.
El documento dictaba que para el 30 de agosto los investigadores completaron una revisión preliminar del material incautado y que realizarán búsquedas más profundas entrevistando a más testigos.