El DOJ revisa documentos clasificados que el presidente Joe Biden tenía en su poder. Los informes indican que los archivos se encontraban en el Penn Biden Center.
El DOJ revisa documentos clasificados que se encontraban en el Penn Biden Center
Este lunes, el Departamento de Justicia está revisando una serie de documentos potencialmente clasificados que encontraron en las oficinas de Washington del antiguo centro del presidente Joe Biden.
Continúa leyendo: Bolsonaro hospitalizado en EE.UU. por fuertes dolores abdominales
El informe apunta que descubrieron una ‘pequeña cantidad de documentos con marcas clasificadas’ cuando los abogados de Biden limpiaban las oficinas del Penn Biden Center. Allí el presidente tuvo sus oficinas tras dejar la vicepresidencia en el 2017 y se quedó hasta poco antes de lanzar su campaña presidencial del 2020.
Hallaron los documentos en un ‘armario cerrado’ dentro de la oficina.
“Desde ese descubrimiento, los abogados personales del presidente han cooperado con los Archivos y el Departamento de Justicia en un proceso para garantizar que todos los registros de la Administración Obama-Biden estén debidamente en posesión de los Archivos”.
Dijo Richard Sauber, abogado especial del presidente.
De acuerdo con Sauber, los abogados alertaron de inmediato a la oficina del abogado de la Casa Blanca. Entonces, notificaron a la Administración Nacional de Archivos y Registros y se hicieron cargo de los documentos.
¿El FBI allanará la casa de Biden?
El suceso podría ser muy perjudicial para Biden, ya que criticó fuertemente la decisión de Trump de mantener cientos de esos registros en su propiedad en Mar-a-Lago, Florida.
“¿Cuándo va a allanar el FBI las muchas casas de Joe Biden, tal vez incluso la Casa Blanca?”.
Declaró Donald Trump en su red social Truth Social.
Podría interesarte: ¿La Corte Suprema debería intervenir en el caso Trump vs. FBI?
La revelación de documentos en la propiedad de Biden ocurre cuando los republicanos tomaron el control de la Cámara de Representantes. Además, el partido promete investigar a fondo la administración de Biden.
Además, podría complicar la decisión del Departamento de Justicia de presentar cargos contra Trump, quien lanzó su candidatura a la presidencia de Estados Unidos para el 2024 y afirmó que las investigaciones en su contra equivalían a ‘corrupción’.
Las dudas surgen y los reclamos por parte del Partido Republicano persisten:
“Esta es una preocupación adicional de que hay un sistema de justicia de dos niveles dentro del Departamento de Justicia sobre cómo tratan a los republicanos frente a los demócratas, ciertamente cómo tratan al expresidente frente al presidente actual”.
Dijo el representante James Comer, nuevo presidente republicano del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.