Donald Trump vuelve a Mar-a-Lago, Florida por primera vez tras el registro del FBI, y comparte su enojo desde sus redes sociales.
Te puede interesar: DeSantis se atribuye el crédito de los inmigrantes enviados a Martha’s Vineyard
Donald Trump en Mar-a-Lago
El expresidente Donald Trump regresó a Florida por primera vez desde que agentes del FBI registraron su casa. En su propia plataforma de redes sociales, el posible candidato presidencial para 2024 expresó su nuevo enfado por el incidente.
Trump hizo el viaje a Florida después de un mitin en Ohio para el candidato al Senado respaldado J.D. Vance, un evento en el que llamativamente dejó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, fuera de una lista de partidarios de Vance.
Pero su enfoque al regresar al Condado Palm Beach parecía más en sus propias peleas personales con el FBI y los posibles problemas legales.
“Llegué a Florida anoche y tuve una larga y detallada oportunidad de revisar la escena de otro ‘crimen’ del gobierno, la redada y allanamiento del FBI en mi casa, Mar-a-Lago.
“Supongo que piensan que ya no existe la Cuarta Enmienda, y para ellos, no la hay.
En cualquier caso, después de lo que han hecho, el lugar nunca será el mismo.
Fue ‘saqueado’, y en condiciones muy diferentes a como lo dejé. Muchos agentes – Y ni siquiera se quitaron los zapatos en mi dormitorio. Qué bien!!!”, publicó Trump en Truth Social.
Más allá de cualquier preocupación sobre el estado de su casa después del registro, Trump publicó que por lo demás recibió una cálida bienvenida en Florida.
“Gracias a todas las personas que me saludaron anoche en mi camino del aeropuerto a Mar-a-Lago. Nunca olvidaré a la gran gente de este país. MAGA!!!”, publicó.
FBI recibe ataques debido a registro de finca de Trump
El registro en Mar-a-Lago fue parte de una investigación sobre el manejo de información clasificada por parte de Trump al dejar su cargo en 2021.
Trump se llevó a Florida documentos que deberían haber sido preservados para los Archivos Nacionales, dijeron las autoridades.
Según la ley, cualquier búsqueda tendría que ser autorizada por un juez federal. Esto después de encontrar una causa probable de que se ha cometido un delito.
Así como de que existen pruebas del delito en el lugar que se va a buscar.
Dos agencias federales estadounidenses advierten de la posibilidad de que se produzcan más atentados inspirados por la ira de los seguidores de Donald Trump. Esto en respuesta a la redada del FBI en Mar-a-Lago.
El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional emitieron conjuntamente un memorando para los funcionarios de ambas agencias.
Advierten que la probabilidad de ataques extremistas domésticos en suelo estadounidense ha aumentado dramáticamente desde la redada del pasado lunes.
El expresidente está siendo investigado por retención ilegal de material clasificado.
Los funcionarios advierten que “el FBI y el DHS han observado un aumento de las amenazas violentas publicadas en las redes sociales contra funcionarios e instalaciones federales”.
Today, the FBI and DHS issued a Joint Intelligence Bullet warning of “the potential for domestic violent extremists to carry out attacks…in reaction to the FBI’s recent execution of a court-authorized search warrant in Palm Beach, Florida,” per internal memo I obtained: pic.twitter.com/qcXiQ0PIKS
— Ken Klippenstein (@kenklippenstein) August 13, 2022
FBI lanza advertencia sobre posibles ataques en respuesta a redada de Trump
Dicen que el aumento puede atribuirse a la decisión de la agencia de “llevar a cabo una orden de registro autorizada por el tribunal en Palm Beach, Florida”.
La referencia al señor Trump es obvia, aunque no lo nombra a él ni a sus partidarios específicamente.
La advertencia se produce después de que un hombre muriera en un tiroteo con las fuerzas del orden tras atacar supuestamente un edificio de la sede del FBI en Cincinnati (Ohio).
También se produjo una protesta armada frente a una oficina del FBI en Phoenix (Arizona), aunque no hubo violencia.
Donald Trump ha reconocido un “gran enfado a fuego lento” entre sus seguidores en los días posteriores a la redada y, al parecer, se puso en contacto, a través de su equipo, con altos funcionarios del Departamento de Justicia para preguntar cómo podía bajar la temperatura de la situación.
Sin embargo, públicamente sigue criticando al FBI y planteando conspiraciones totalmente infundadas que son casi demasiado numerosas para contarlas; ha acusado a Barack Obama de robar “millones” de documentos y ha acusado al DOJ de plantar pruebas para incriminarle.
Sus aliados siguen compartiendo también esas evidentes afirmaciones falsas.
Mientras que algunos miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos leales a Trump, como Marjorie Taylor Greene y Paul Gosar, han exigido que los republicanos apoyen la desfinanciación total del FBI.
Investigación en Mar-a-Lago
El mes pasado, los agentes entregaron una orden de registro en Mar-a-Lago y allanaron la casa del ex presidente en busca de documentos.
Desde entonces, los fiscales federales siguen enfrascados en una lucha legal sobre la forma en que esa información podría influir en posibles investigaciones.
La jueza del Tribunal de Distrito de EE.UU. Aileen Cannon dictaminó que los investigadores no pueden utilizar los documentos hasta que un experto especial los revise primero, pero los fiscales federales presentaron una demanda en el tribunal de apelación pidiendo que se anule esa decisión.