¿Dónde estarán los Tres Reyes?

¿Dónde estarán los Tres Reyes?

Los Tres Reyes en SeaWorld. (Foto cortesía de SeaWorld).

Los queridos Reyes Magos anunciaron que llegarán a varios sitios de Florida Central para entregar personalmente regalos a los niños y así cumplir con la tradición y la fe de la comunidad hispana.

La Fiesta de la Epifanía o el Día de los Reyes Magos que celebran los católicos de América Latina y España también se ha vuelto muy apreciada en Estados Unidos.

Los reyes trajeron oro, incienso y mirra al niño Jesús, por eso es la repartición de juguetes en la actualidad. Los obsequios son traídos por Melchor, Gaspar y Baltazar el 6 de enero, el día que marca la adoración bíblica del niño Jesús.

La Fiesta de los Tres Reyes es una parte intrincada del folclore latino. Tradicionalmente, es en este día que los niños reciben regalos que varía de país en país, por ejemplo, en Puerto Rico los niños dejan abajo del árbol de Navidad una cajita con hierba para los camellos de los reyes.

“Recuerdo que yo le escribía a los ‘reyes’ una lista de 20 cosas. Ya con el tiempo cuando yo me convertí en adulto mi mamá me dijo que le costaba trabajo comprar las 20 cosas”, dijo Luis Vázquez, puertorriqueño residente en St. Cloud. Florida.

En México los niños escriben su carta a los reyes relatando cómo se portaron durante el año y los tres regalos que quieren pedir. La carta la dejan en un zapato junto al árbol de Navidad o la ponen en un globo para que vuele por los cielos.

Además, los mexicanos tienen la costumbre de partir con amigos y familiares la Rosca de Reyes que es un pan dulce redondo donde varios muñecos pequeños que representan al niño Jesús están ocultos.

Quien saca este niño está comprometido a hacer una reunión donde se comen tamales y atole.

Aquí en Florida Central la tradición continua y varias entidades tal como la Cámara de Comercio del Condado de Kissimmee/Osceola llevará a cabo esta celebración “mágica” en Old Town de Kissimmee. La actividad incluirá la visita de los Reyes Magos, bocadillos, Gatorade y un juguete gratis para niños menores de 11 años.

Se regalarán bicicletas por sorteo durante todo el evento.

“Nuestra comunidad sigue creciendo y necesitamos mantener vivas esas tradiciones; especialmente para que nuestros hijos pasen eso a sus generaciones”, dijo Melissa Zayas-Moreno, presidenta del Consejo Empresarial Hispano de la Cámara de Comercio del Condado de Kissimmee Osceola para el año 2022.

Según relatos los monarcas viajaron en caballo, camello y elefante para visitar al niño Jesús después de su nacimiento.

“Estamos trabajando con nuestra junta para llevar a cabo este evento que es una tradición de los hogares hispanos y para nosotros es un honor poder estar junto la cámara de comercio llevando alegría a muchos niños que esperan para tener sus regalitos y ver a los tres reyes magos”, señaló Zayas-Moreno.

Muchos de los eventos de los reyes se realizaron al año pasado con la entrega de juguetes sin bajarse del auto, pero este año regresan a lo tradicional donde las personas se pueden bajar del carro para tomar un refrigerios y estar cerca de los tres reyes.

Aquí le mostramos una lista de lugares que visitarán los Tres Reyes Magos:

Ciudad de Sanford

Por los pasados 12 años la Asociación de Puertorriqueños viviendo en Florida presenta el Festival de los Tres Reyes Magos. Esta vez se lleva a cabo el sábado 8 de enero desde las 11 am en la Iglesia Vida Nueva localizada en el S 911 Palmmeto Ave. en Sanford. Los reyes llegaran en caravanas de vehículos cuatro por cuatro para después comenzar a repartir los regalos. Habrá oportunidad limitada de acercase a estos monarcas de Oriente.

Condado de Orange

Maribel Gómez Cordero presenta El Día de Reyes el sábado 8 de enero a las 11 am en el Renaissance Senior Center localizado en el 800 S Econlockhatchee Trail, Orlando.

Condado de Osceola

El evento Three King’s Day está programado en su decimoséptimo año para llevarse a cabo el domingo 9 de enero de 10 am a 2 pm en Old Town localizado en el 5770 W. Irlo Bronson Memorial Highway en Kissimmee.

SeaWorld Orlando

Conmemore la llegada de los Reyes Magos, la preciada tradición de las culturas latinas en SeaWorld. Durante esta celebración puede disfrutar de la cocina festiva y oportunidades extendidas para ver representaciones especiales del Teatro Nautilus, Sea of Trees y luces festivas.

Únase a un belén en vivo que representa la llegada de los Reyes Magos. Un narrador compartirá la historia de su viaje y las tradiciones de la fiesta de los Reyes Magos a los visitante del parque. Esta presentación se llevará a cabo varias veces a lo largo del día y ofrecerá una oportunidad de tomarse fotos con los monarcas para los visitantes del parque.

Mantenga encendido el espíritu de la temporada en este evento que tendrá lugar el sábado y el domingo, del 1 al 2 de enero, y el jueves, 6 de enero en el parque SeaWorld localizado en el 7007 Sea World Drive, Orlando.

También te puede interesar: ¡A usar cubrebocas! Universal Orlando exige mascarillas a trabajadores y visitantes