Ticketmaster recibe una nueva demanda. Un bufete canadiense de abogados denuncia el aumento de precio en los boletos para el concierto de Drake.
La demanda se realizó a petición de un hombre de Quebec, bajo el argumento de haber pagado de más a Ticketmaster para la primera fecha de Drake.
El admirador de Drake, detalló que compró un par de boletos “Oficial Platino” para un espectáculo del 14 de julio en Montreal por $ 789.54 cada uno.
Un día después de que compró los boletos, se anunció un segundo concierto de Drake en la ciudad y Ticketmaster ofertaba los mismos asientos por $427.06 cada uno.
Ticketmaster lo hizo de nuevo
Aunque no es la única demanda contra la boletera, sí es la más reciente. Hace unas semanas, la banda The Cure también hizo públicas las irregularidades de Ticketmaster.
Esta demanda, fue presentada oficialmente el 21 de marzo por el bufete LPC Advocat Inc, describiendo al demandante como un “gran admirador del rapero”.
Ticketmaster: el arte de jugar sucio
Asimismo, exige que la compañía reembolse a quienes compraron boletos, la diferencia de precio y 300 dólares canadienses en reparación por el daño.
“No hay forma de que Drake no supiera que estaba actuando dos noches en Montreal”, explicó a la BBC el abogado Joey Zukran, el demandante.
Cabe recordar que Ticketmaster se ha visto envuelta en polémicas a causa de su temperamental forma de modificar los precios en sus boletos.
No solo fanáticos, sino también figuras públicas han denunciado que la boletera tiene un control desmedido sobre el mercado de la música.
Este poder, consideran, le ha dado el atributo de inflar el costo de los accesos a su conveniencia y en gran parte de los casos, injustificadamente.
Con cerca del 70% de todos los boletos vendidos en Estados Unidos, Ticketmaster es la boletera más grande del país.
The Cure contra Ticketmaster
En los primeros días de marzo, Robert Smith, vocalista de The Cure hizo público su enojo contra Ticketmaster.
Antes de iniciar la preventa, anticipó que la banda británica a la que pertenece, estableció precios accesibles para el público.
Añadió que descartó la venta de accesos “Platino oficial” por considerarlos abusivos.
E insistió en reprobar las tarifas adicionales sobre el precio de los boletos, pues apuntó que estas sumaban más del valor nominal del boleto.
Como respuesta, la boletera accedió a reembolsar parcial o totalmente a los fanáticos de la banda que ya contaban con boleto y habían pagado de más.
