Arte Contemporáneo con MoMA

Arte Contemporáneo con MoMA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

MoMA ofrecerá un curso gratuito acerca del Arte Contemporáneo en Coursera, una de las plataformas de aprendizaje más usadas.

El Arte Contemporáneo y MoMA

Es de conocimiento general que el arte es meramente subjetivo y que sus concepciones dependen de los tiempos en donde esta se analice, por ello que muchos no logren entender del todo al arte contemporáneo, al arte actual, al agresivo, directo y fuera de estética.

Museum of Modern Art lanzó un curso que inicia el día 24 de febrero, en donde se apreciará de manera completa y concisa lo que es el arte contemporáneo, permitiendo captar los mensajes, sean cuales sean, de los artistas del momento.

Quizás te interese: Homenaje de BTS a Coldplay

¿Qué ofrece el curso?

El curso se ofrecerá en la plataforma digital educativa de Coursera, uno de los sitios más utilizados para aprendizaje en línea. El curso cuenta con certificación de MoMA, solo que para ella se debe de pagar una suscripción al curso a la plataforma.

Su programa educativo consta de cuatro unidades: 

  • Introducción a: ¿Qué es el arte contemporáneo?
  • Medios de la televisión, al internet.
  • Territorios y tránsito.
  • Materiales y realización.

El significado del arte contemporáneo y su comprensión abarcan estas cuatro unidades en las que se verán textos, analizarán videos y harán escritos relacionados con nuestra percepción de las lecciones, algo que, sin duda alguna, permitirá a cualquiera entender al arte bajo los criterios de la actualidad.

Hay más que solo este curso

Este curso es parte de un programa especializado más grande por parte de MoMA, llamado: Modern and Contemporary Art and Design, que se compone de:

  • Ideas y Arte Moderno.
  • Viendo a través de fotografías.
  • ¿Qué es Arte Contemporáneo?
  • Moda como diseño.

Como dijimos previamente, su certificación y el programa completo tiene un costo, sin embargo, auditarlos es gratuito. No obstante, solo se puede ver y analizar los contenidos, los esfuerzos no tienen valor sobre el programa educativo, en pocas palabras, no hay calificación alguna por su realización. 

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!