Orlando, Florida

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Daft Punk anuncia su separación

Daft Punk anuncia su separación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Después de 28 años revolucionando la música electrónica, Daft Punk anuncia su separación.

Así es las malas noticias no se quedaron en el 2020 como muchos creíamos pues este 22 de febrero Daft Punk anunció su separación definitiva. Después de millones de discos vendidos alrededor del mundo, un sin fin de éxito y casi 28 años de carrera, los robots nos dicen adiós. 

Nos dejan sin explicaciones

La triste noticia se dio a conocer sin contexto, a través de un video de ocho minutos titulado Epilogue, extraído de su película Electroma, del 2006.

Las intenciones del video no parecían ser muy claras en un principio, fue la publicista del dúo francés, Kathryn Frazier, quien confirmó el rumor según Pitchfork Media. Sin embargo, Frazier no dio explicación alguna. 

Revolucionarios de la música electrónica

El dúo conformado por los franceses Guy-Manuel y Thomas Bangalter fue un parteaguas en la historia de la música electrónica y uno de los grupos con mayor importancia e influencia en este género. 

Daft Punk dejó atrás un legado que siempre será recordado, con sus beats generados en una consola y los cascos que tanto los caracterizaban, demostrando que el talento importa más que la imagen. También abrieron paso a los conciertos y festivales de música electrónica en vivo. 

La trayectoria del dúo francés 

Daft Punk se formó en la ciudad de París en 1993, hace 28 años. Los integrantes Thomas Bangalter y Guy-Manuel se conocieron en la secundaria en París y juntos participaron en una banda de rock llamada ‘Darlin’. El nombre del dúo surgió de una fuerte crítica que recibieron sobre una de sus canciones, calificada como ‘daft punky trash’ (tonto punk basura). Ayudaron a definir el estilo de la música house francesa. 

Su primer álbum, ‘Homework’ salió en 1997 y tiene clásicos como ‘Around the World’ y ‘Da Funk’ marcando un momento importante dentro del desarrollo de la música electrónica. Fue hasta el lanzamiento de su segundo disco, ‘Discovery’, en el 2001 que comenzaron a hacer apariciones públicas con las máscaras de robot que posteriormente se convirtieron en su sello personal. 

‘One More Time’ y ‘Harder, Better, Faster, Stronger’ fueron las canciones que los consolidaron como superestrellas a nivel mundial. En los años posteriores Daft Punk no dejó de sorprendernos con discos como ‘Human After All’ (2005) y ‘Random Access Memories’ (2013), también realizaron la banda sonora de la película ‘Tron: Legacy’. 

Podría interesarte: Bad Bunny y Rosalía, ¿nuevo romance?

Sobre ‘Random Access Memories’

‘Random Access Memories’ fue su cuarto y último álbum, cuyo sencillo principal fue ‘Get Lucky’. Este disco vendió millones de copias en todo el mundo y ganó cuatro Grammys para el dúo y los artistas invitados, Nile Rodgers y Pharrell Williams. En aquella ceremonia de los premios Grammy hicieron una legendaria aparición tocando con el icono musical Stevie Wonder. 

Su influencia sobre otros artistas y la cultura pop

Al grupo se le atribuye la coproducción de temas como ‘On Sight’, ‘Black Skinhead’ y ‘I Am a God’ del álbum ‘Yeezus’ de Kanye West. En el 2016 colaboraron con The Weeknd en su sencillo ‘Starboy’, este fue el primer top en las listas de popularidad para el dúo, así como el segundo hit ‘I Feel It Coming’

La influencia de Daft Punk va más allá de su increíble música, los sonidos que nos brindaban parecían de otro planeta e inspiraron a generaciones de artistas de todos los géneros. Incluso artistas de R&B como la mismísima Janet Jackson y Jazmine Sullivan samplearon sus canciones. ¡Hasta les hicieron una parodia en la serie ‘Family Guy’ y ‘Las Chicas Superpoderosas’!

Su enorme legado siempre será recordado con mucho cariño y respeto. Desde su película animada, hasta los hits que marcaron nuestros corazones. La huella de Daft Punk en la historia de la música es imborrable y será difícil de llenar. Hasta siempre a nuestros queridos robots. 


Fuente: sopitas.com

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!