Empresa blockchain quema obra de arte de Banksy

Empresa blockchain quema obra de arte de Banksy

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Una empresa de blockchain compró una obra de arte de Banksy, para después quemarla en una transmisión en directo en Twitter.

Empresa blockchain quema obra de arte del artista Banksy

Banksy es uno de los artistas urbanos más conocidos en el mundo, incluso, para quienes no conocen del arte, el nombre se reconoce por su gran calidad de trabajo y por su misteriosa identidad. Por ello, una compañía pagó alrededor de $95 mil dólares por una obra de este artista, para luego quemarlo y transmitirlo en Twitter.

Este hecho dejó sorprendidos a muchos, pero la empresa de blockchain, que tiene el nombre de Injective Protocol, asegura que no es un acto vandálico sin motivos ni tampoco un movimiento de odio hacía Banksy. Recalcaron que esa acción aumentó el valor de la obra al convertirla en una “obra de arte de la cadena de valor”; ahora estará disponible digitalmente y podrá ser vista por la comunidad que lo desee. Esto suena complejo, pero para ello es necesario entender lo que es un NFT o “token no fungible”, esta representa una pieza dentro de la cadena de valor, pero al ser “no fungible” se vuelve único y sin posibilidad de intercambiar. La obra de arte NFT consta de dos partes, la obra de arte en sí misma y su representación mediante un token, es este último el cual se puede intercambiar, teniendo todos una posibilidad de ver la obra.

La obra recibe el nombre de Morons (White) y fue subastada en Nueva York, de esta manera la adquirió la compañía de blockchain, quien explica sus motivos de quemar la obra como una manera de asegurar que nadie deforme el contenido de esta. Establece que eliminar la pieza física y dejar el NFT hará que todo el valor se traslade hacia el token asegurando que nadie podrá alterar la obra.

Quizás te resulte interesante: MoMa indaga en el proceso creativo de Cézanne

Una nueva forma de arte

Todo este proceso es difícil de comprender desde una perspectiva tradicional del arte, que concibe a las piezas fuera del bloque o cadena de datos. Las nuevas herramientas permiten que las expresiones artísticas sean virtuales, pertenecientes al blockchain, generando piezas únicas y copias alrededor de una red global a la cual todos tenemos acceso. Esta concepción está transformando lo que comprendemos como arte, dando nuevas formas de mostrar obras.

Fuente: Yahoo Finance

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!