Orlando, Florida

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Harry y Meghan se despiden de la monarquía británica

Harry y Meghan se despiden de la monarquía británica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

De acuerdo con un comunicado oficial del Palacio de Buckingham, Harry y Meghan no volverán a representar oficialmente a la Familia Real.

Con el fin de trabajar y volverse financieramente independientes, el duque y la duquesa de Sussex, renunciaron de manera temporal a sus privilegios y obligaciones reales, en marzo del año pasado.

La reina Isabel II confirmó que su nieto y su esposa ya no “continuarán con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público”.

Esto significa que la pareja devolverá sus nombramientos militares, honorarios y patrocinios reales.

Aunque en la declaración oficial del palacio se reafirma que el príncipe y su esposa “siguen siendo miembros muy queridos de la familia”.

Podría interesarte: El sueño de Diana Trujillo llega hasta Marte

Decisiones difíciles

Para el corresponsal de la realeza de BBC, Johny Dymond la pérdida del título de Capitán General de los Royal Marines será especialmente dolorosa para Harry.

Harry deberá renunciar a los cargos de comandante aéreo honorarios de la Real Fuerza Aérea en Honington, comodoro en jefe de buques pequeños y buceo de la Marina Real, presidente de The Queen ‘s Commonwealth Trust y mecenas de Rugby Football Union y de Rugby Football League.

En lo que respecta a Meghan, ella dejará su posición como vicepresidenta de The Queen ‘s Commonwealth Trust y como mecenas del Royal National Theatre, así como de la Asociación de Universidades de la Mancomunidad Británica.

La nueva vida lejos de la corona

No obstante lo radical de la decisión, se vislumbra un panorama optimista para la pareja, pues han firmado jugosos contratos comerciales con importantes empresas de streaming. De igual manera, recientemente anunciaron que están esperando un segundo hijo. 

Se espera que el matrimonio revele próximamente en una entrevista con Oprah Winfrey, su decisión de alejarse de la monarquía y sus planes a futuro.

Fuente: BBC News

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!