Libros del Dr. Seus, cancelados por racistas

Libros del Dr. Seuss, cancelados por racistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Seis libros de Dr. Seuss fueron cancelados por contener dibujos racistas, esto según la compañía Dr. Seuss Enterprises, quién los revisó.

Los libros del Dr. Seuss son cancelados por racistas

En una revisión de los tirajes más famosos del Dr. Seuss, realizado para ser políticamente correctos, se apreció que seis de las obras más famosas del escritor contenían dibujos racistas, por lo cual, la compañía Dr. Seuss Enterprises canceló su publicación y venta futura, porque la representación ilustrada en ellos resultaba errónea y fuera de lugar. Cabe destacar que estos libros fueron métodos de aprendizaje para muchos chicos estadounidenses, quienes ahora resultan ser adultos.

Fue el martes, en el aniversario del escritor Theodor Geisel, nacido en el año 1904 y fallecido en 1991, conocido por su famoso nombre artístico Dr. Seuss; cuando se presentó un comunicado por parte de su empresa, donde se explicaban los motivos de la suspensión del tiraje.

“Retratan a personas de una manera errónea e hiriente”.

Dr. Seuss Enterprises

Dice la compañía Dr. Seuss Enterprises.

Quizás te interese: El primer sencillo de Dua Lipa en 2021

¿Por qué se cancelaron?

La decisión se tomó después de que personas con experiencia dentro de la empresa, incluyendo educadores, hicieran un chequeo del catálogo de libros con la meta de “apoyar a todos los niños y familias con mensajes de esperanza, inspiración, inclusión y amistad”.

Después de esta revisión, seis libros se censuraron, uno de los cuales presentaba una imagen poco adecuada sobre los habitantes de África; otro de ellos recalcaba los estereotipos físicos de los chinos y uno más realizaba una representación fuera de lugar de los japoneses. Los seis libros destacaron estereotipos que son ofensivos para los tiempos actuales, por consiguiente, se decidió suspender su tiraje.

Otros libros, de otros autores pertenecientes a la época del Dr. Seuss, también son acusados de racistas, tal es el caso de las novelas de “La casa de la pradera” o las historietas de Tintín.

Fuente: Página 12

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!